El Rally Dakar llega por primera vez en la historia a Bolivia

El Rally Dakar llegará en 2014 por primera vez a Bolivia, en un recorrido que se iniciará en la ciudad argentina de Rosario y se cerrará en la localidad chilena de Valparaíso.



1
#

2
#

Bolivia se convierte así en el cuarto país sudamericano al que llega el Dakar desde que la tradicional y dura prueba dejara África para recalar en Sudamérica en 2009.

La edición de 2014 ofrecerá otras novedades, confirmó hoy la organización durante una presentación en París.

“Por primera vez los competidores en el Dakar se dividirán en dos países diferentes en algunos momentos de la edición de 2014. las motos y los quads estarán en Bolivia mientras los autos y camiones recorren la frontera entre Argentina y Chile”, explicó Etienne Lavigne, director de la prueba, que el año próximo no pasará por Perú.

El Rally Dakar se iniciará el 5 de enero en Rosario y culminará el 18 de ese mes en Valparaíso. Esta vez la prueba no llegará a Perú.

“Los peruanos están evidentemente decepcionados, pero es un país superinteresante con magníficos paisajes. Su ausencia en 2014 es sobre todo una promesa de regreso”, aseguró Lavigne.

La llegada del Dakar fue celebrada en Bolivia al más alto nivel de Estado.

“Es un logro que el Dakar pase por Bolivia. Bolivia esta preparada, vamos a recibir a todos los competidores con todo el apoyo”, dijo el presidente boliviano, Evo Morales, a la televisora ATB.

El ingreso a Bolivia, sólo para motos y cuatriciclos, se producirá por Villazón y recorrerá el Salar de Uyuni. Luego los rodados proseguirán por el desierto chileno, incluidas las dunas de Coquimbo.

“Tenemos problemas para el paso de autos, el ingreso (a Bolivia) será para motos y cuadratracks”, dijo Morales.

El anuncio hecho por el francés Etienne Lavigne fue seguido en La Paz por varias estaciones de radio y televisión, y el gobierno de Evo Morales mandó a su ministro Juan Ramón Quintana a París para cerrar el trato con Amaury Sport Organisation (ASO).

El viceministro de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, presente en la ceremonia de lanzamiento de la carrera en París, dijo que para su país es una alegría albergar por sexta vez la prueba.

“Es así como vamos a albergar uno de los recorridos más extensos que haya tenido el Rally en nuestro país, para finalizar en el puerto de Valparaíso, la meta”, destacó.

dpa


Comentarios


El Rally Dakar llega por primera vez en la historia a Bolivia