El rally “La Manzanita” será muy duro
Anoche se anunció la prueba. Se correrá el 3 y 4 de marzo.
Promete tener una marcada exigencia la primera edición de “La Manzanita”, una prueba que contempla nada menos que diecisiete tramos especiales de velocidad y marcará la apertura del certamen regional de rally. Se correrá el 3 y 4 de marzo, por caminos aledaños a Chichinales, Regina, Godoy, Cervantes y Roca, con la organización de la AVGR que anoche efectuó el lanzamiento oficial en una concesionaria local.
Será una apertura de certamen muy especial, por la marcada dureza que suponen las dos etapas.
En el lanzamiento oficial de la prueba, se informó que anoche mismo se habilitó el registro de las inscripciones, que vencerá el miércoles 28 del corriente a las 20.
El viernes 2 de marzo a las 18 se asignarán los números de largada, mientras que el sábado 3, entre las 8 y las 11, se cumplirá la administración técnica y administrativa.
La primera etapa, que se denominará premio “Fiesta Provincial de la Vendimia”, se pondrá en marcha en forma simbólica a las 13 desde la rampa ubicada en Regina y media horas después será la largada efectiva.
El recorrido será el siguiente:
PE-1 y 5: Caminera Chichinales-Cementerio, 3,90 kilómetros; PE-2 y 6: Polideportivo Chichinales-Otto Krause, 7 kilómetros; PE-3 y 7: Parque Industrial Regina-Bajada del Indio, 9,40 kilómetros, y PE-4 y 8: Barrio El Sauce (Regina)-Barrio Ceferino (Godoy), 4,10 kilómetros.
El domingo será el turno para la segunda etapa, por el premio “Fiesta Nacional de la Manzana”. Se largará a las 8.33.
El recorrido, que transitará por tramos muy conocidos, será el siguiente:
PE-9, 12 y 16: Defensa Catini-Defensa Roca, 6 kilómetros; PE-10 y 14: Cervantes-Cañadón Hoffmeyer, 10,60 kilómetros; PE-11 y 15: Las Angustias-Stefenelli, 4 kilómetros; PE-13 y 17: ASAV-Aeropuerto de Roca, 12,10 kilómetros.
En total, la prueba tendrá un recorrido de 355,60 kilómetros, de los cuales 120,20 corresponderán a los diecisiete tramos especiales de velocidad.
Está claro que será una apertura de certamen diferente para el rally regional, casi un verdadero desafío.
Filiberti giró bien en Imola
BUENOS AIRES (Té- lam).- El piloto argentino Nicolás Filiberti culminó ayer en el autódromo de Imola, los ensayos que realizaron varios equi- pos de la Fórmula 3000 durante dos jornadas, en las que pudo completar veinticuatro vueltas.
El integrante del PSN Rácing estableció en su mejor giro un tiempo de 1m 39s 87/100 al comando de una de las unidades del Prost Grand Prix Júnior.
En tanto, el brasileño Jaime Melo, del equipo Durango, resultó otra vez el más rápido con 1.37.90., mientras que el italiano Gabrielle Varano, compañero de equipo de Filiberti, empleó 1.40.52.
Filiberti, quien mejoró más de un segundo el tiem- po logrado el pasado miércoles, realizó ayer un simulacro de carrera con ochen- ta litros de combustible, pruebas de frenos y entradas y salidas de boxes.
Filiberti volverá a pro- bar el 21 y 22 de febrero en Jerez de la Frontera.
El TC comienza a clasificar en el circuito de Punta Indio
BUENOS AIRES (Télam).- Llevada por la situación conflictiva planteada en el automovilismo local, el TC volverá a utilizar desde hoy las instalaciones del trazado montado sobre la base aeronaval de Punta Indio, para la segunda prueba del certamen argentino que se desarrollará el domingo.
El certamen del TC arrancó el pasado 4 de febrero, cuando Omar “Gurí” Martínez (Ford Falcon) se impuso en la carrera celebrada en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de Balcarce.
El escenario de Punta Indio, de 4.700 metros de extensión, fue utilizado por primera vez en diciembre del ‘92 y ahora fue “reconquistado” por los directivos de la Asociación de Corredores Turismo de Carretera (ACTC) ante la situación de conflicto surgida con el Automóvil Club Argentino (ACA) que extendió la prohibición de sus pilotos licenciados a correr en pruebas fiscalizadas por la ACTC a los propietarios o licenciatarios de autódromos.
Los seguidores del TC, ajenos a la confrontación entablada entre la CDA del ACA y la ACTC, aguardan la presentación de la categoría con interés.
Con recuerdos que semejan lo que ocurría en aquellas pruebas de ruta, el amplio trazado de la base naval convocará a numerosos adeptos, que podrán disponer además de lugares para acampar y compartir desde hoy un fin de semana “tuerca” en todo sentido.
La convocatoria será completa porque estarán en pista los Ford, los Chevrolet, los Dodge y también el Torino construído -en gran parte- por el desaparecido Luis Rubén Di Palma, que será conducido por su hijo Patricio.
El organigrama preve para hoy de 12 a 13,10 la realización de ensayos, en tanto que de 14.40 a 16.30 se cumplirá la primera sesión clasificatoria.
Para mañana se anuncia una actividad similar, también con el TC Pista que integrará la programación del domingo.
El domingo, la actividad en pista se iniciará con la disputa de las tres series selectivas del TC, a las 9.45, 10.15 y 10.45, respectivamente.
A las 11,40 irá la final del TC Pista y a las 13 se iniciará la prueba del TC.
El supercross, entre sanciones e invitaciones
“Primero te suspendo, después te invitó”. Esa podría ser la lectura de las últimas decisiones que tomó la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) en el Argentino de supercross.
Hace dos semanas los pilotos de 250 cc. reclamaron mayores premios. Como lo hicieron fuera de lugar, la Camod actuó con mano dura. Suspendió el certamen de ésa división.
Poco le importó, en ese momento, las consecuencias que la sanción traería para el Motocross Club Neuquén, organizador de las tres últimas fechas del Argentino. Sin la categoría principal y las principales figuras, el público no respondió el pasado sábado. Igual, parecía una medida ejemplificadora.
La sanción duró un suspiro -y eso que los pilotos no accionaron legalmente-. El pasado miércoles se reunió la Camod y dieron marcha atrás. Lo informaron en un comunicado de prensa que no lleva la firma de los “popes” del motociclismo, como Juan C. Taboada y Hugo Tortone.
¿Qué paso? La Camod ratificó la suspensión del Argentino de supercross en 250 cc., pero -como lo anticipó “Río Negro”, dejó sin efecto la sanción sobre los pilotos a partir del 1 de marzo.
Precavidos los dirigentes, ya que tuvieron en cuenta el almanaque. Es que el 4 de marzo arranca el Argentino de motocross, nada menos.
Acá viene lo insólito. Grupo Motor, que tiene a su cargo la organización del Argentino de supercross, -¿y el poder de la Camod dónde quedó?- resolvió “invitar” a los pilotos de 250 cc. a participar de las pruebas de supercross en 125 cc., pero sin puntaje para el certamen.
¿Y la sanción? Bien, gracias. Primero te suspendo y después te invito, sin pensar que hay pilotos que están definiendo un título en 125 cc. Por más que no sumen puntos para el certamen, se acrecientan los riesgos de toques, caídas y/o juegos de equipos. ¿No será que una fábrica está metiendo presión porque el título se le escapa? Todo parece indicar que la consigna es tratar de impedir la consagración del roquense Matías Sacne, el actual líder del Argentino en esta división.
En cualquier categoría, en la última fecha no se permite la participación de pilotos que no tengan puntos en ése certamen o que debuten. En el supercross es diferente, la facultad la tienen los organizadores.
Cuesta entender esta medida. Si los dirigentes de Camod pretendían salvar el espectáculo en Neuquén, directamente tendrían que haber levantado la sanción a la categoría de 250 cc. Hubiera quedaba menos grosero que esta “invitación”.
Mientras la mayoría de los pilotos y sus equipos trabajan en la preparación de los autos, los dirigentes del Gran Turismo Patagónico aceleran los detalles organizativos para la apertura del nuevo certamen anual de la especialidad, que se concretará el 18 de marzo en el autódromo bahiense de “Aldea Romana”.
Con tal motivo, para el jueves a las 21 en la sede de la categoría en Cipolletti se convocó a todos los pilotos a una reunión informativa sobre el calendario y el reglamento técnico.
Mientras, se avanzan en las gestiones para tratar de unificar el reglamento del Gran Turismo Patagónico con el TC de la Comarca, con el objetivo de compartir algunas programaciones.
“El certamen arrancará en Bahía Blanca y después vendrán las fechas de Roca y Allen. No hay cambios a lo anunciado en su momento, todo está confirmado. Además, ya hablamos con la gente del motociclismo y esperamos la definición del tema de la Monomarca Gol”, comentó el piloto y dirigente Carlos Vélez.
Mientras, algunos pilotos ya tiraron los autos en pista y otros se alistan para hacerlo a la brevedad.
Promete tener una marcada exigencia la primera edición de “La Manzanita”, una prueba que contempla nada menos que diecisiete tramos especiales de velocidad y marcará la apertura del certamen regional de rally. Se correrá el 3 y 4 de marzo, por caminos aledaños a Chichinales, Regina, Godoy, Cervantes y Roca, con la organización de la AVGR que anoche efectuó el lanzamiento oficial en una concesionaria local.
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