El rally permitió que Rincón debutara como centro turístico
Durante el fin de semana se acercaron 600 personas al lugar.
Un sondeo realizado por «Río Negro» mostró que la capacidad hotelera y residencial fue copada casi por completo y que cada persona dejó entre 70 y 80 pesos en el sector comercial, inyectando alrededor de 50.000 pesos en su totalidad.
Boliches bailables, locales nocturnos, confiterías, casas de comidas, restoranes, panaderías, kioscos, hoteles, artesanos y otros rubros, se mostraron satisfechos con el efectivo extra y el espectáculo brindado.
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Afines señalaron que «en realidad lo del fin de semana representó un respiro comercial para muchos. Así sea poco o mucho, es un ingreso que no estaba previsto en el mes», dijeron.
Las autoridades municipales tomaron el evento como una prueba piloto para potenciar el turismo con otros espectáculos.
Desde que se descubrió petróleo en la zona en 1971, Rincón recibe todos los días a personas nuevas. Sin embargo, éstas llegan buscando trabajo por lo que la población local pocas veces repara en comodidades y atenciones para los visitantes sino que, por el contrario, son considerados una amenaza ante las pocas fuentes laborables que quedan.
No obstante ello, las seiscientas personas que llegaron el sábado y domingo pasado como amantes del deporte motor fueron bien atendidos por toda la comunidad y dieron pie para potenciar los proyectos de «turismo aventura».
Inteligentemente, quienes diseñaron los tres circuitos por donde pasaron cerca de 60 vehículos en competencia, lograron abrir caminos en medio de coloridas bardas y peligrosos cañadones, poniendo un condimento especial. Opiniones recogidas entre los visitantes, coincidieron en que «no sólo es un buen espectáculo, además los lugares elegidos para correr son fabulosos».
El intenso movimiento de personas, también tuvo sus complicaciones. El sábado por la noche, conseguir un lugar para cenar en los restoranes del centro era prácticamente imposible. Esta situación ni siquiera fue atenuada por un popular asado que regaló la municipalidad a los visitantes, el mismo día del aglutinamiento en los comedores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios