El Rally regional por la rampa, el neuquino por la primera etapa

Las dos convocantes categorías vuelven a coincidir. En Huergo se cumplirá la previa a un cierre que promete y en Andacollo empezarán a acelerar.





Vuelven a coincidir, como en buena parte del año, el Rally Regional y el Neuquino. Hoy, en Huergo, uno tendrá el relevamiento de los caminos y la largada simbólica. El otro, en Andacollo, afrontará la primera etapa.

Los dos tuvieron una buena convocatoria en la previa. El Regional para la octava y última fecha sumó a 57 participantes. El Neuquino, que cumplirá la décima de su certamen, reunió a 40 tripulaciones.

El Rally Regional cerrará el certamen con una sumatoria importante, con dos campeones anticipados como son Cristian Di Clérico en el Grupo N-2 y Claudio Simonelli en la Clase A-7. Se definirán los títulos en la A-6, entre Jorge Ríos y Carlos Simonelli, y la A-1, con Damián De Grossi y Manuel Cappetta.

Hoy de 12 a 18 se cumplirá el relevamiento de las PE-1 y 3, Huergo-Godoy (12 kilómetros), PE-2 y 4, Subida Regina-Parqe Industrial Regina (11,40 kilómetros), PE-5 y 7, Cantera Cervantes-Cervantes (17,60 kilómetros), y PE-6 y 8, Huergo-Vial Agro (9,20 kilómetros).

De 14 a 18 se realizará la verificación administrativa y de 16 a 19 la administrativa, donde se confirmará la cantidad de participantes. A las 20.30 se terminará la previa con la largada simbólica y los que pasarán por la rampa sumarán sus primeros puntos para el cierre del certamen.

En Andacollo la agenda será apretada, porque de 9.30 a 12.30 se realizarán las verificaciones, técnica y administrativa. De 10 a 15, el relevamiento de los caminos. Después se cumplirá la primera etapa, que tendrá las PE-1, Villa Nahueve-Rotonda (17,50 kilómetros), a las 17.33, y PE-2, Rotonda-Puente Andacollo (10,40 kilómetros), a las 18.01. Como cierre, a las 21, la largada simbólica.

El único campeón anticipado es Gustavo Rojas, quien sumó su cuarto título en fila en el Rally Neuquino, el segundo en la Clase A-5.

En las otras divisiones los líderes son Hugo Almeira, en la A-7; Diego Semper, en la A-6; el bicampeón Carlos Parada, en el Grupo N-2; Matías Palacios, en el Grupo N-1, y Elías Imas, en la A-1.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Rally regional por la rampa, el neuquino por la primera etapa