El Rally regional por la rampa, el neuquino por la primera etapa

Las dos convocantes categorías vuelven a coincidir. En Huergo se cumplirá la previa a un cierre que promete y en Andacollo empezarán a acelerar.

Vuelven a coincidir, como en buena parte del año, el Rally Regional y el Neuquino. Hoy, en Huergo, uno tendrá el relevamiento de los caminos y la largada simbólica. El otro, en Andacollo, afrontará la primera etapa.

Los dos tuvieron una buena convocatoria en la previa. El Regional para la octava y última fecha sumó a 57 participantes. El Neuquino, que cumplirá la décima de su certamen, reunió a 40 tripulaciones.

El Rally Regional cerrará el certamen con una sumatoria importante, con dos campeones anticipados como son Cristian Di Clérico en el Grupo N-2 y Claudio Simonelli en la Clase A-7. Se definirán los títulos en la A-6, entre Jorge Ríos y Carlos Simonelli, y la A-1, con Damián De Grossi y Manuel Cappetta.

Hoy de 12 a 18 se cumplirá el relevamiento de las PE-1 y 3, Huergo-Godoy (12 kilómetros), PE-2 y 4, Subida Regina-Parqe Industrial Regina (11,40 kilómetros), PE-5 y 7, Cantera Cervantes-Cervantes (17,60 kilómetros), y PE-6 y 8, Huergo-Vial Agro (9,20 kilómetros).

De 14 a 18 se realizará la verificación administrativa y de 16 a 19 la administrativa, donde se confirmará la cantidad de participantes. A las 20.30 se terminará la previa con la largada simbólica y los que pasarán por la rampa sumarán sus primeros puntos para el cierre del certamen.

En Andacollo la agenda será apretada, porque de 9.30 a 12.30 se realizarán las verificaciones, técnica y administrativa. De 10 a 15, el relevamiento de los caminos. Después se cumplirá la primera etapa, que tendrá las PE-1, Villa Nahueve-Rotonda (17,50 kilómetros), a las 17.33, y PE-2, Rotonda-Puente Andacollo (10,40 kilómetros), a las 18.01. Como cierre, a las 21, la largada simbólica.

El único campeón anticipado es Gustavo Rojas, quien sumó su cuarto título en fila en el Rally Neuquino, el segundo en la Clase A-5.

En las otras divisiones los líderes son Hugo Almeira, en la A-7; Diego Semper, en la A-6; el bicampeón Carlos Parada, en el Grupo N-2; Matías Palacios, en el Grupo N-1, y Elías Imas, en la A-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios