El Rally Regional programó un certamen de nueve fechas

Hay un borrador con las nueve fechas. Comenzará el 24 de marzo en Roca o Cervantes. En agosto se disputará una nueva edición de la Vuelta de la Manzana, aunque no está definido si será con el Argentino. Esperan a muchos autos de nueva generación.

Rally

El Rally Regional se alista para encarar desde marzo una nueva edición de su certamen, que mantendrá las nueve fechas del año anterior, contará con varios autos de última generación y el refuerzo de varios pilotos.

Hay un borrador con las nueve pruebas que tendrá la competencia, aunque no están confirmada las sedes.

La Asociación Volantes de General Roca (AVGR), que tiene a su cargo el contralor deportivo, y la Federación Once casi no tuvieron descanso después del último certamen.

La intención es tener todo definido con tiempo y disputar la primera fecha el 24 de marzo en Cervantes o Roca, infaltables en el certamen, porque antes hay pruebas de otras categorías en la región.

En esta edición casi con seguridad no compartirá fecha con el Rally Argentino, como sucedió hasta el año anterior con la Vuelta de la Manzana y en su momento con la Comarca Petrolera.

La AVGR, con su presidente Jorge Goyo Martínez, no puede afrontar el cachet que pide la categoría a nivel nacional, por lo que la 49 edición de la Manzana sería casi con seguridad sólo Regional.

Martínez y Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once, estuvieron en Buenos Aires reunidos con los principales dirigentes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), del Automóvil Club Argentino (ACA), para avanzar en un nuevo proyecto.

Todo parece que quedó en la nada, porque la dirigencia de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) confirmó que completará su mandato.

Un tema no menor que si no se resuelve determinará que la Manzana no figure en el certamen argentino.

El Regional tendría sus primeras pruebas en Cervantes o Roca, Los Menucos, Valle Medio y Regina. Después la Manzana y el resto a definir los lugares, por caso el balneario de Las Grutas.

La otra novedad es el armado de varios autos para diferentes divisiones, aunque la que más aportará será el Grupo N-2. También habrá cambios de categoría

Raúl A. Martínez, quien volvió el año anterior al Regional, encargó un Ford Fiesta a Leonel Banner en Córdoba. La jaula fue construida por el equipo de Javier Castro.

La intención de Rauly es contar con el auto para el estreno, aunque si no llega estaría con un Ford Ka, que tiene en venta, para no perder ninguna fecha.

Otros que encararon el armado de autos nuevos son Vicente González, Guillermo Aubone, el ex bicampeón Miguel Radomich y Cristian Giuliano.

También se confirmó que Carlos Bello, quien volvió en la penúltima fecha del pasado certamen, compró en auto del Grupo N-2 que ya está en la región, listo para realizar las primeras pruebas. Joselito Gómez desembarcará en la Clase A-6, la más numerosa del Regional.

“El Rally Regional tiene gran nivel, será un buen desafío para seguir en actividad. Es nuestra prioridad, porque el Argentino se hizo imposible”.

Rauly Martínez presentará un flamante Ford Fiesta en el numeroso Grupo N-2.

“Está confirmado que sigo en la Clase A-6, con el mismo auto y equipo. Quiero repetir el título y pelear de nuevo para ganar el Absoluto”.

Topo Grassano seguirá apostando a lo conocido

en el próximo certamen.

Sin cambios

en las divisiones

Datos

“El Rally Regional tiene gran nivel, será un buen desafío para seguir en actividad. Es nuestra prioridad, porque el Argentino se hizo imposible”.
“Está confirmado que sigo en la Clase A-6, con el mismo auto y equipo. Quiero repetir el título y pelear de nuevo para ganar el Absoluto”.
4
seguirán siendo las categorías que tendrá el certamen del Regional, con el Grupo N-2
y las clases A-7, A-6 y A-1.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios