El Rally Regional se arma alrededor de la Manzana

La legendaria prueba que cumplirá sus Bodas de Oro se disputará en agosto y el certamen tendrá su comienzo en marzo.

Redacción

Por Redacción

El Rally Regional no se toma vacaciones porque por un lado se trabaja en el armado del nuevo certamen y por el otro numerosos pilotos decidieron armar nuevos autos, aunque todo girará alrededor de la 50 edición de la Vuelta de la Manzana.

La legendaria prueba será la más importante de un certamen que tendrá ocho fechas y presentará algunas novedades.

La intención de la dirigencia de la Asociación Volantes de GeneralRoca (AVGR) es armar un certamen atractivo, evitando repetir tramos como sucedió en el último y con la posibilidad de recuperar o sumar nuevas sedes.

Por lo pronto, se anticipó que el armado del certamen dependerá de las Bodas de Oro de la Manzana, que se programó para agosto como en sus últimas ediciones.

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, tiene un borrador con las fechas y lugares que transitaría el próximo certamen.

La intención es presentarlo el 15 de enero a más tardar, para después empezar a trabajar con cada fecha.

El certamen comenzará a mediados de marzo. Una de las posibilidades es Cinco Saltos. La novedad es que se cerró la última fecha, que será en Las Grutas.

Las otras pruebas se disputarían en Los Menucos, Cervantes, Regina, Allen y Catriel o 25 de Mayo.

En cuanto a los pilotos, está confirmado el regreso de Miguel Nene Nonnenmacher, un histórico que será gran refuerzo con unFord Ka, aunque no definió si estará en el Grupo N-2 o en la Clase A-6.

Claudio Franchello, Maxi Pedroza y Ángel Fernández se decidieron armar los VWGol Trendt; Mauro Rocca presentará un nuevo Nissan March yHernán Fiore sumará un Toyota Etios.

Juan I. Álvarez compró unFord Fiesta; Manuel Cappetta será uno de los pilotos que ascenderá de categoría; el bicampeón Damián De Grossi, puso en venta su Ford Ka, no definió su continuará en actividad o parará por un tiempo, y Pablo Cufré irá por el título en la división menor con nuevo auto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios