El rallycross se presenta por primera vez en el autódromo de Buenos Aires

La segunda fecha del certamen promete un gran espectáculo en el coliseo porteño.

Federico Villagra será uno de los protagonistas de la segunda fecha del certamen de rallycross que se cumplirá en Buenos Aires. Gentileza.

El rallycross tiene todo listo para afrontar la segunda fecha de su certamen entre viernes y domingo en un circuito armado en el autódromo de Buenos Aires, donde se presentará por primera vez en su historia y compartirá la cartelera con el Top Race, que contará entre sus participantes al regional Facundo Aldrighetti.

Luego de su estreno del certamen, que se cumplió en Concepción del Uruguay en un espectáculo en el que acompañó al Top Race, el rallycross entró en un receso hasta que se confirmó una nueva fecha, nada menos que en el coliseo porteño y con varias novedades.

Participarán de la prueba las categorías RC2 o Maxy Rally Turno, que es la principal y cuenta con destacados pilotos como Federico Villagra y Marcos Ligato, RC2N y RC5, que se sumará en esta oportuniad, sin definir todavía la cantidad de participantes.

En la división principal se producirá el estreno de Mauricio Lambiris, uno de los protagonistas del TC y TC Pick Up, que se bajó del Turismo Nacional y se sumará al rallycross.

Para su primera presentación en el coliseo porteño sarmó un circuito mixto de 1.144 metros de extensión con un salto y dividido en 862 metros de asfalto y282 metros de tierra.

Un atractivo dibujo tendrá el circuito mixto de tierra y asfalto que utilizará el rallycross en Buenos Aires. Gentileza.

El trazado se armará utilizando el sector de los mixtos del trazado número 9 del autódromo porteño, además se transitará por la “S” de Senna donde estará la Vuelta Joker y la largada será en la recta que va de la curva del Ombú a la bajada del tobogán.

Gastón González defenderá su primer lugar en la división principal del rallycross. Gentileza.

Gastón González, dueño de la primera fecha, lidera el certamen en la RC2 con 31 puntos. Luego se ubican el Coyote Villagra, 28; Mariano Terraza, 23; Ligato, Hernán Kim y José Ciantini, 21. En la RC2N manda Santiago Baldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios