El real costo de la Sputnik V

Deseo conocer los pormenores del tratado que firmaron Rusia y nuestro país para instruir a personal militar argentino en academias militares del Ministerio de Defensa ruso.


Detrás del convenio entre el gobierno de Alberto Fernández y Vladimir Putin hay una serie de acuerdos que contemplan la posible adquisición de material bélico y otros pertrechos para las Fuerzas Armadas.


Si a eso le sumamos la reciente novedad del software que se podría utilizar para controlar las próximas elecciones presidenciales de 2023 nos indica que el gobierno de Fernández está pagando la Sputnik V con la compra de tecnología rusa y con la validación a nivel internacional de un gobierno, como el de Putin que tiene descrédito en ese plano político por ser el respaldo de regímenes dictatoriales que persiguen a su propia población.


Ahora vemos el real costo de las vacunas Sputnik V: convertirnos en peón de la estrategia geopolítica de Rusia.
Ese viraje geopolítico muestra la ingenuidad del Presidente y el poco criterio del Canciller Cafiero, quien tiene un nulo conocimiento sobre política internacional y se maneja como si la diplomacia fuera una película con buenos y malos y estuviéramos en la guerra fría.


Por otra parte, es grave que confúndalas quien es quien y erremos a la hora de establecer alianzas sólidas.


La idea de creer que Argentina debe aliarse a Rusia automáticamente es, además de ingenuo, algo peligroso. Nuestro próximo gobierno debe revaluar muy seriamente su rumbo internacional.

Alberto Asseff
Diputado Nacional de Juntos por el Cambio y presidente del partido Unir.

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios