El Real voló bajo,



Real Madrid, con el argentino Santiago Solari como titular, venció ayer al modesto Albacete por 2-1 y alcanzó al Deportivo La Coruña en el liderazgo de la clasificación, tras sufrir mucho en un partido por la 12a. jornada de la liga española.

El portugués Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, sorprendió a todos incluyendo en la alineación titular a Solari en el lateral izquierdo, al juvenil Borja en el medio campo y al ariete español Javier Portillo en la delantera, dejando al brasileño Ronaldo en el banco. Pero no funcionó la idea, porque Real Madrid se movió más por la inspiración individual que con funcionamiento colectivo y encontró un gol gracias a una gran acción del inglés David Beckham.

Pero el equipo blanco apenas tuvo tiempo de celebrar esta maravilla, pues el Albacete igualó un minuto después a traves de Parri. Queiroz rectificó e introdujo a Ronaldo a la hora de partido, se encendió Zinedine Zidane y el Real Madrid comenzó a jugar mejor. Y así encontró su premio con un buen cabezazo del francés a los 22', tras un centro de Solari.

Por su parte, el Valencia perdió la ocasión de igualar al Real Madrid y al Deportivo en l cabeza, tras empatar en dos goles en su visita al Murcia. El punta español Mista anotó los dos tantos de los valencianos, en tanto que Richi y Michel lo hicieron para el Murcia.

En tanto Valladolid terminó con la racha del Atlético de Madrid, que llevaba cinco victorias consecutivas, y lo derrotó por 3-1. Mientras, el Celta de Vigo agudizó su tremenda crisis al caer por 2-0, en su propio campo, ante el Athletic de Bilbao, que obtuvo su primera victoria fuera de su estadio con tantos de Jesús Lacruz y de Iraola.

Roma y Milan acechan a la Juve

ROMA (Télam-SNI).- Roma derrotó a Bologna 4 a 0 y Milan venció a Chievo Verona 2 a 0, por lo que ambos se mantienen como escoltas del único líder, Juventus, tras disputar la décima fecha de la Liga de Italia.

Roma, de gran momento, goleó a Bologna 4-0 con tantos marcados por Francesco Totti, Vincenzo Montella, Corrado Pannuci y Antonio Cassano y se posicionó como el segundo equipo más goleador del torneo. Los romanos contaron con el argentino Walter Samuel desde el inicio, mientras que los bologneses tuvieron a Andrés Guglielminpietro. Milan tampoco tuvo problemas para imponerse como visitante por 2-0 al Chievo, con dos goles del ucraniano Andrei Schevchenko. A los 37' del segundo tiempo ingresó Fernando Redondo por Andrea Pirlo en el equipo milanista. En un partido con seis expulsiones, Lazio venció 3-1 a Perugia y se ubicó cuarto. Dejan Stankovic, Bernardo Corradi y Simone Inzaghi marcaron los goles laciales. Fabio Grosso había igualado transitoriamente.


Comentarios


El Real voló bajo,