El recinto de Toti ya incorporó varias mejoras



“Toti siempre estuvo en un lugar bien cuidado y acorde a sus necesidades” volvió a expresar Jorge Nori, director del zoológico Bubalcó, de Guerrico. Añadió que “ahora, el recinto donde está alojado cuenta con césped, tiene un mangrullo de 7 metros de altura para que pueda treparse libremente. También cuenta con un espacio amplio para correr y tiene 3 cuidadores que lo atienden todo el tiempo”, agregó.

En un comunicado,, Nori destacó anteayer que “los monos están en un ambiente sereno y apacible. Los alojamientos cuentan con una habitación y un espacio al aire libre. Ellos deciden libremente si exponerse al sol o guarecerse”.

La polémica surgió debido a una denuncia pública realizada por Alejandra Juárez, de Proyecto Gran Simio, poniendo en tela de juicio las condiciones en que se encuentra en su nuevo alojamiento. El tema se coló en las redes sociales y desde ese grupo se pide que el chimpancé sea trasladado a un sitio en Brasil.

Nori rechazó las acusaciones e invitó a “quien quiera, a recorrer las instalaciones porque es un lugar totalmente abierto”.

“Nos parece deprimente que se parta de la creencia de que los argentinos somos incapaces de construir instalaciones adecuadas para grandes primates y que su único destino sea Brasil”. Respecto del sitio de Sorocaba, manifestó que “mas allá de las buenas intenciones de sus impulsores, que descartamos, se trata de un lugar que no es su ámbito natural y donde también están en cautiverio. Es posible que en la motivación de quienes impulsan esta campaña, subyazca también una subestimación. La creencia de que en la Patagonia no es posible la existencia de un zoo como Bubalcó y que solamente las grandes ciudades o el primer mundo, pueden aspirar a ese nivel de excelencia”, dijo.

Andrés Stefani


Comentarios


El recinto de Toti ya incorporó varias mejoras