El reclamo estudiantil fue a la Legislatura y a Casa de Gobierno

Alumnos de una docena de establecimientos pidieron mejoras edilicias



NEUQUEN (AN).- Un nutrido grupo de estudiantes secundarios marchó primero a la Casa de Gobierno y luego a la Legislatura ayer sobre el mediodía para volver a plantear reclamos en materia de infra

estructura edilicia, y para manifestar su desacuerdo con la convocatoria a reforma de la Constitución.

El punto álgido de la movilización ocurrió cerca del mediodía, cuando lograron que la presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Cristina Storioni, los atendiera luego de que el prosecretario de la Cámara no pudiera contener una lluvia de cuestionamientos. Esto fue confirmado por el representante de la EPET 8, Rodrigo Apablaza, y también por el diputado del PJ Ariel Kogan, que se enteró de la reunión pese a que Storioni, al parecer, no hizo extensiva una invitación al resto de sus pares de la Legislatura.

El joven estudiante expresó los motivos que promovieron la marcha de ayer. Dijo que unas doce escuelas de esta ciudad, reunidas por la Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES) se plegaron a la protesta para “conseguir una respuesta definitiva a los petitorios” que cada establecimiento educativo en su momento planteó ante Educación.

A este pedido sumaron su oposición a los proyectos de reforma educativa que promueve el gobierno provincial, sobre todo en el área de las escuelas técnicas, una propuesta que también ha sumado el rechazo del gremio de los docentes, ATEN.

El otro motivo que movilizó a los jóvenes fue la búsqueda en la Legislatura de una respuesta satisfactoria sobre los motivos en los que se sustenta la reforma de la Carta Magna. Así, a la Legislatura, fueron luego de repudiar a funcionarios del área educativa y a la administración de Jorge Sobisch, en Casa de Gobierno.

Kogan, dijo que unos doce chicos fueron atendidos en la sala de comisiones. Contó que, primero, fueron recibidos por un prosecretario de la Cámara. Y que éste, ante el calibre de cuestionamientos que recibía, optó por “pedirle auxilio a Storioni”.

Agregó que junto a la diputada estaba la candidata a constituyente por el MPN Carla Castiglioni. El diputado preguntó: “¿Cuál es la autoridad que tiene Castiglioni para recibir a los estudiantes en la Legislatura?”

“No nos dejaron hablar en los términos que esperábamos”, dijo Apablaza. “Le dijimos cuál era la postura de la mayoría de los secundarios; y también le pedimos que trabajaran en una solución para terminar con los problemas que hay en las escuelas”, cerró.


Comentarios


El reclamo estudiantil fue a la Legislatura y a Casa de Gobierno