El rector de la UBA repudió la violencia en Neuquén

Rubén Hallú manifestó, mediante un comunicado, su "solidaridad con la familia del profesor salvajemente asesinado, los trabajadores docentes y la comunidad educativa de esa provincia". No habrá actividad en la facultades durante la jornada de mañana.




Buenos Aires (Télam).- El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, repudió la violenta represión que causó la muerte del profesor Carlos Fuentealba "durante una legítima protesta de los trabajadores docentes en la provincia de Neuquén".

En un comunicado, Hallú manifestó su "solidaridad con la familia del profesor salvajemente asesinado, los trabajadores docentes y la comunidad educativa de esa provincia".  "Ningún crimen puede quedar impune y debe exigirse que la Justicia actúe para que todos los responsables sean castigados", reclamó el rector de la UBA.

También resolvió adherir a las medidas de protesta y rechazo a la violencia que mañana realizarán la comunidad universitaria y las distintas organizaciones sociales y sindicales. Voceros de la UBA dijeron a Télam que este lunes "estarán cerradas las Facultades" que integran esa casa de estudios y que habrá "muy poca actividad en el Rectorado", aunque "trabajará normalmente el Hospital de Clínicas", que depende de la Universidad.


Comentarios


El rector de la UBA repudió la violencia en Neuquén