El recuerdo por la tragedia del cerro Ventana

Ayer se realizó el acto oficial por los 17 años del trágico accidente en el que murieron nueve alumnos de la sede de Bariloche de la Universidad del Comahue.

La Universidad Nacional del Comahue junto a familiares, estudiantes y trabajadores recordaron la mayor tragedia que enlutó a la casa de altos estudios hace 17 años en un accidente en la montaña en el que murieron Mario Tapia; Antonio Díaz; Adrián Mercado; Oscar Vaccari; María Gimena López; Gimena Padín; Roberto Monteros; Martín Lemos y Paolo Machello.

El acto oficial realizado ayer en la sede del Centro Universitario Regional Bariloche, contó con los alumnos de la Escuela Nº 329 del barrio El Pilar, quienes interpretaron dos canciones y luego jugaron en el flamante Muro Móvil de escalada.

Esta escuela fue durante el accidente el centro de operaciones de rescate por su cercanía con el sitio donde una avalancha se llevó a nueve estudiantes el 1 de septiembre de 2002. Desde ese momento se estrecharon los vínculos entre la escuela y la universidad.

Marcelo Alonso, decano del la sede local de la UNC en su discurso hizo alusión a que esta comunidad educativa debió revisar profundamente sus prácticas, sus formas de trabajo, sus compromisos y sus responsabilidades luego de ese accidente.

En el acto, los alumnos de 5to grado de la Escuela 329 en el escenario interpretaron “Hojas de otoño” de producción propia y luego la canción de Celine Dion “Mi corazón seguirá adelante”. Luego acompañaron a los familiares a depositar ofrendas florales en el Patio del Recuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios