El reencuentro, 27 años después



#

El trío llegó al país ayer a la madru-gada.

BUENOS AIRES (Enviado especial). Esta vez, la comunión con The Police será sólo un poco más al norte de la Capital Federal. No será en Obras como hace 27 años atrás, sino el Monumental de Núñez quien albergue los dos recitales de la banda.

Hoy, las puertas del estadio de River abrirán a las 16:30, y la acción sobre el escenario arrancará a las 18 con la actuación de Cuentos Borgeanos. Esta banda está firmemente en el ruedo nacional desde hace al menos 5 años. Liderada por Abril Sosa (guitarra y voz), ex Catupecu Machu, el grupo tiene tres placas en su haber. “Fantasmas de los nuevo”, se llama el primer álbum, que contó con la producción artística de Gabriel Ruiz Díaz, bajista y productor de Catupecu, hoy recuperándose de un accidente automovilístico. “Misantropía” (2004) y “Felicidades” (2007) son las otras dos placas de esta banda que completan Agustín Rocino (bajo), Diego López (guitarra) y Lucas Hernández (batería).

A las las 19:30 será el turno de Beck. Será la segunda vez que el cantante y guitarrista nacido en Los Ángeles (1970) visite la Argentina. La primera fue en el marco del Buenos Aires Hot Festival, que se realizó en enero del 2001 en el Campo de Polo. Beck está aprovechando la oportunidad de ser telonero de The Police para presentar temas de su última placa “The Information”. También repasará éxitos de álbumes anteriores como “Sea Change” (2002), “Midnite Vultures” (1999) y “Odelay” (1996).

Luego de la performance de Beck será momento de prepararse para el plato principal del menú. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland pasearán sus humanidades por el escenario a las 21:30, según lo pautado por los organizadores. Aún no hay lista de temas, pero de acuerdo a lo visto en recitales anteriores, su duración será de aproximadamente dos horas, donde repasarán gran parte de su obra. Lo más probable, como viene sucediendo en toda la gira, es que abran con “Message in a bottle”. Los integrantes de la banda están desde ayer a la madrugada en el país, al que llegaron procedente de México, y se hospedan en el Faena Hotel de Puerto Madero.


Comentarios


El reencuentro, 27 años después