El rally Regional y el Neuquino encaran una fecha decisiva

Tanto en Beltrán como en Junín de los Ándes la primera etapa se largará a las 13.03, con una importante exigencia en sus tramos.

Redacción

Por Redacción

La primera etapa del Rally Integración del Valle Medio por el Regional y el de Junín de los Ándes por el Neuquino que se disputarán mañana prometen ser un filtro para la ilusión de muchos de los participantes.

Será la penúltima fecha en los dos certámenes y hasta podría consagrar a los primeros campeones, porque hay algunas categorías donde hay mucha diferencia entre los que pelean el título.

Después de un parate prolongada y de anular una fecha, el Regional volverá a la acción en Beltrán, después de recuperar para el certamen una plaza que tuvo su importancia.

Lo malo es que bajó en forma considerable la cantidad de participantes. Sólo 35 se anotaron para estar en el Valle Medio. Los motivos son varios, por caso el receso y la fecha de menos, que le sacó posibilidades a muchos pilotos.

Es más, la Clase A-6, la más numerosas de los últimos años, apenas superó la decena de participantes y en la A1 sólo se anotaron 4, dos candidatos al título.

El diagrama de la prueba es un clásico del Regional, con dos tramos que se repetirán en cada etapa. Se largará a las 13.03, con la presencia de los que pelean por ser campeones en las cuatro categorías.

Cristian Di Clérico lidera en el Grupo N-2; Claudio Simonelli en la A-7; Jorge Ríos en la A-6, y Damián De Grossi en la A-1.

En Junín se disputará uno de los clásicos que tiene el certamen neuquino, que antes de empezar la penúltima fecha confirmó las 10 pruebas de 2020.

Con 57 tripulaciones confirmadas, la prueba tendrá tres tramos, dos muy exigentes, en cada etapa y hoy desde las 13.03 disputará la primera.

Los números de la previa

41,80
kilómetros, divididos en cuatro tramos de velocidad, tendrá la primera etapa del Rally Integración del Valle Medio, por la séptima fecha del Regional.
57
tripulaciones se anotaron para una nueva edición del Rally de Junín de los Ándes, una de las pruebas más convocantes del certamen neuquino.

En una prueba de puntaje y medio, los que pueden anticipar su consagración son Hugo Almeira, en la Clase A-7; GustavoRojas, en la A-5, y Matías Palacios, en el Grupo N-1.

En las otras divisiones, están adelante Diego Semper, en la A-6; Carlos Parada, en el Grupo N-2, y Ernesto Merussi, en la A-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios