El regreso de Javier Muñoz a 'Cipo' es un hecho
El delantero bahiense volverá a vestir la camiseta albinegra.
CIPOLLETTI (AC).- Después de seis meses desde su alejamiento del club, el delantero bahiense Javier Muñoz volverá a vestir la camiseta de Cipolletti. De esta manera se suma a Sebastián Barclay, que ya tiene todo arreglado y arribará el lunes a la ciudad.
Muñoz estuvo un año en 'Cipo' y tuvo buenos rendimientos, tanto cuando fue titular como cuando le tocó ingresar desde el banco. Su último gol fue el que le convirtió a Aldosivi en Mar del Plata que luego le permitió al albinegro empatar el partido y pasar a la final del Apertura pasado.
Durante estos seis meses el delantero estuvo defendiendo los colores de Bella Vista en la liga de Bahía Blanca. El jugador estaría llegando a la ciudad en los primeros días de julio, una vez que arregle su desvinculación de su club de orígen.
Los dardos de los gerenciadores apuntan ahora a la contratación de un arquero. Los tres nombres que les había dado el técnico Domingo Perilli son muy difíciles de conseguir, por lo que el elegido ahora sería Mariano Cándido, quien arrancó siendo titula en Guillermo Brown de Madryn, pero luego perdió su puesto por una lesión.
En caso de que se concrete su contratación, llegaría para pelear el puesto con Guillermo Ferreira, aunque sería el juvenil albinegro el que tendría el visto bueno del «Mingo» para ponerse la «1» en el arranque del torneo programado para fines de agosto.
Además en los próximo días estará llegando a la zona el defensor Sebastián Flores, que el último campeonato jugó para Brown de Madryn. La idea es hacerle un ofrecimiento económico para tratar de repatriarlo. De toda maneras los dirigentes siguen buscando por otros lados.
Respecto de los jugadores que ya estaban en el club, incluso los juveniles, ya acordardaron su continuidad en Cipolletti. El único que faltaba arreglar es el «Toto» Méndez, pero todo indicaría que seguirá siendo albinegro.
Lo que cayó definitivamente es el pase del goleador del Clausura Martín Carrillo, que jugó en la última temporada para Universitario de San Luis. El artillero arregló para jugar en Brown de Madryn. El equipo chubutense, con la dirección técnica de Dario Tempesta, es uno de los que más se está reforzando.
'Cipo'comenzará el martes la segunda semana de entrenamientos.Ese día se sumará a las prácticas el delantero Sebastián Barclay, ex Gimnasia de La Plata.
El Argentino A se jugará en tres zonas de siete
CIPOLLETTI (AC).- Tal como querían los clubes del torneo Argentino A, el próximo tendrá una nueva diagramación.
Comenzará el 29 de agosto y se jugará en tres zonas de siete equipos. De esta manera el receso entre un torneo y otro será mucho más corto.
Directivos del Consejo Federal, encabezados por su titular, Alvaro Castro, aprobaron un organigrama del campeonato a referéndum de la reunión que se realizará el próximo jueves en Oncativo, Córdoba.
El Apertura comenzará el 29 de agosto y finalizará el 29 de noviembre, contará con la participación de 21 clubes que se dividirán en tres grupos de siete equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta.
Finalizada la primera etapa del campeonato clasificarán los tres primeros y los tres segundos de cada zona, más los dos mejores terceros de los tres grupos.
Esos ocho equipos se eliminarán entre sí con partidos de ida y vuelta hasta que queden los dos finalistas, que deberán esperar a los dos que resulten del torneo Clausura, que se iniciará el 16 de enero del próximo año y que llegará a su fin el 17 de abril.
Allí se enfrentarán para determinar quién será el campeón, que ascenderá en forma directa, y el subcampeón que jugará la Promoción con el anteúltimo de la zona Interior de la Primera B Nacional.
Cipolletti integraría la zona Sur, junto a Brown de Madryn, Aldosivi de Mar del Plata, Douglas Haig de Pergamino, Villa Mitre de Bahía Blanca y el recientemente ascendido Rosario Puerto Belgrano.
Para elegir al séptimo, el Consejo Federal propondría un encuentro entre los equipos de la promoción, los que aspiran a subir y los que tratan de no perder la categoría.
Centenario, con ventaja mínima
NEUQUEN (AN).- Centenario viene embalado. Lleva nueve triunfos en serie en el Apertura de Lifune y esta tarde sale a jugar con ventaja ante Maronese. El 1 a 0 en el partido de ida le asegura a los de la «Colonia» una diferencia mínima, pero que puede resultar determinante.
El encuentro irá a las 15.30 en el «Gigante» del barrio Sarmiento, con el arbitraje de Víctor Pavez.
Por lo visto en el primer cruce las fuerzas son similares, por eso es muy valioso lo logrado por Centenario. El elenco de Daniel Alvez mantiene la base que cumplió una buena actuación en el Argentino B, está consolidado y por eso sus pretensiones de título son sobre base cierta.
Maronese es uno de los conjuntos más equilibrados del fútbol doméstico y la llegada a esta instancia avalan esa afirmación. Cuenta con argumentos como para sostener que puede dar el golpe de visitante.
Cuando la situación se presenta tan pareja, el resultado final dependerá de la forma en que cada uno afronte el compromiso. El que se levante mejor, tendrá la posibilidad de establecer diferencias y de asegurarse un lugar en la pelea por el campeonato.
En caso de un empate, la clasificación será de Centenario. Si Maronese gana por un gol de diferencia, habrá que recurrir a los penales.
Gerenciamiento color 'naranja'
ROCA (AR).- En Deportivo Roca se juega tiempo de descuento. No pasará del miércoles la definición de cómo se encarará la participación en el nuevo Argentino «B». Hay dos grupos gerenciadores que se disputan el manejo del fútbol, pero desde la dirigencia no se descarta poder llevar adelante un proyecto propio.
Muchos fueron los rumores que circularon en las últimas semanas, pero por ahora lo único concreto es que dos grupos gerenciados capitalinos acercaron sus propuestas.
El presidente del «Depo», Juan C. Occhionero, fue contundente al afirmar que «no hay nada de cierto con los nombres de los técnicos que andan dando vuelta. La cuestión es clara, hasta que no esté todo definido no vamos a hablar. No queremos generar falsas expectativas en los aficionados».
Si bien el dirigente no abundó en detalles, se sabe que hay dos grupos gerenciadores capitalinos con intenciones de manejar el fútbol de primera división en Deportivo Roca y armar un equipo de nivel para participar en el nuevo Argentino «B».
Las gestiones están avanzadas y si hay una definición con uno de los grupos gerenciados, es probable que el miércoles llegue a Roca uno de los representantes para ponerse al frente del proyecto.
Mientras avanzan las gestiones, ya comenzaron los trabajos de remodelación en el estadio «Luis Maiolino», cumpliendo con lo pedido por el Consejo Federal en la última inspección que realizó tiempo atrás.
Comentarios