El regreso de la Torre de los milagros
Del Potro, afectado por una gripe, jugó con el corazón y le ganó en cinco sets a Thiem. Está en los cuartos del US Open.
Tenis
Cuando todo parecía perdido y a punto de ser eliminado, Juan Martín Del Potro levantó dos puntos de partido en el cuarto set para derrotar al austriaco Dominic Thiem, y avanzar anoche a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
En un dramático partido de tres horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre de causa desconocida, la Torre de Tandil dio una demostración de coraje para remontar y ganar con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.
El argentino, campeón del US Open en 2009, repitió su actuación del pasado año y espera mejorarla mañana, cuando se enfrente por el pase a la semifinal a Roger Federer, quien a continuación de la formidable actuación de Delpo, eliminó en sets corridos (6-4, 6-2 y 7-5) al alemán Philipp Kohlschreiber.
Del Potro, 24° favorito, amaneció con fiebre, por un fuerte estado gripal, y con un orzuelo en el ojo. Esos inconvenientes lo afectaron de manera notable en su juego, situación que quedó expuesta desde el primer game y lo llevó a quedar dos sets abajo muy rápido.
Sin embargo, a partir del tercer parcial, cambió la historia. El sol comenzó a bajar y los medicamentos que le suministraron comenzaron a surtir efecto. El que parecía afectado era el austríaco, que cedió el parcial por 6-1.
En el cuarto, Delpo arrancó quebrando pero su rival devolvió gentilezas por duplicado y se puso 5-2. Thiem tuvo incluso dos match point en este set pero la Torre se recuperó y terminó ganando el parcial en tie break.
El quinto set fue pura emoción, con los aficionados argentinos metidos en el juego y dándole fuerzas a su jugador. Hasta que en el décimo game llegó la definición. En su segundo punto de partido, Del Potro vio a través de la pantalla gigante como un segundo servicio de Thiem salió apenas ancho y celebró una victoria increíble.
Del Potro protagonizó la segunda remontada a cinco sets de su carrera, después de la que había logrado en la final de la Copa Davis ante el croata Marin Cilic.
A primera hora, Rafael Nadal despachó 6-2, 6-4, 6-1 al ucraniano Alexander Dolgopolov y ahora le tocará Andrey Rublev, un ruso de 19 años que dio la sorpresa al eliminar 7-5, 7-6 (5), 6-3 al belga David Goffin
“Buenas noches!!… Muchas gracias, de corazón, por el apoyo de todos ustedes. Este partido lo voy a recordar para siempre”.
En español y antes de dejar el court, Delpo agradeció el apoyo de los aficionados.
Arrancó a jugar
en el tercero
Datos
- “Buenas noches!!… Muchas gracias, de corazón, por el apoyo de todos ustedes. Este partido lo voy a recordar para siempre”.
- 1h13m
- fue la duración de los dos primeros sets (6-1, 6-2) cuando Delpo no podía con su físico.
Comentarios