El regreso de las ligas de Inglaterra y España se destacan en la agenda futbolera

Las principales ligas del Viejo Continente pusieron primera este viernes, pero el sábado llega lo bueno con el inicio de la acción en España e Inglaterra. En Francia, juega el PSG con Messi en la tribuna.

De a poco, las ligas más importantes de Europa hacen su presentación en la temporada. Francia inició la semana pasada, pero renació el martes con la llegada de Messi al PSG, en tanto que ahora es el turno de Inglaterra y España.

El fútbol del Viejo Continente tiene un nuevo faro que se lleva la atención: la Ligue One francesa. Con la Pulga en la tribuna del Parque de los Príncipes, París Saint Germain será local de Racing de Estrasburgo, en el marco de la segunda fecha. El encuentro comenzará a las 16 en París, la capital francesa, y tendrá transmisión de ESPN.

La revolución por la llegada de Messi se verá reflejada de inmediato, aunque habría que esperar hasta la cuarta jornada para verlo en acción. Según anunció el club, Lio saludará a la gente, cerca de las 14.30, cuando se presenten los refuerzos en el campo de juego.

La fecha se abrió ayer con la victoria de Lorient sobre Monaco por 1 a 0, como local. Hoy, a las 12, Lille recibirá a Niza.


En España, en tanto, arranca una nueva era. Luego de 17 temporadas, LaLiga iniciará una etapa diferente, marcada por la ausencia de Messi. A pesar de la salida del crack, el campeonato español tendrá un fuerte dominio de argentinos con dos entrenadores y 28 futbolistas.

El plato fuerte del día será el debut del Real Madrid que, a las 17, visitará al Alavés con transmisión de ESPN.

A la misma hora, Osasuna se medirá con Espanyol en tanto que a las 14.30 habrá dos juegos: Mallorca-Betis y Cádiz-Levante. Ayer, en tanto, Valencia le ganó de local 1 a 0 a Getafe.


La Premier League de Inglaterra también pudo primera ayer, con la derrota del Arsenal 2-0 ante Brentford, y para hoy tiene programados siete encuentros.

El primero de ellos será el debut del Leeds de Marcelo Bielsa como visitante ante Manchester United. El encuentro comenzará a las 8.30, hora de la Argentina, y se verá por ESPN.

El equipo de Bielsa debutará ante el Manchester United.

La temporada 2021/22 de la Premier, uno de los torneos más atractivos del mundo, tendrá en principio ocho argentinos. Entre los más destacados están: Bielsa (DT), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa).

El resto de la fecha: Burnley-Brighton , Chelsea-Crystal Palace, Everton-Southampton, Leicester-Wolverhampton, Watford-A. Villa (todos a las 11); Norwich-Liverpool (13.30).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios