El regreso de Lucas Pérez a Viedma fue con triunfo

El base volvió a su casa y redondeó una noche ideal. Viedma bajó a Racing y se ilusiona con el ascenso.



Las gestos de alegría del base surgido en las inferiores de Villa Congreso fueron elocuentes durante los entrenamientos y tras la victoria ante Racing de Chivilcoy (ver reacuadro). Es que la satisfacción de Lucas Pérez por regresar a Viedma latió fuerte tras su salida de Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto viedmense necesitaba de otro base natural que acompañara a Pedro Franco en la conducción de un equipo que tiene grandes aspiraciones en la Liga Argentina.

“Siempre venía a Viedma para las fiestas cuando me daban permiso y ahora vuelvo a reencontrarme no sólo con la familia sino también con uno mismo. Todo nuevo para mí”, asegura Lucas en diálogo con “Río Negro”.

El dato a saber

5
Fueron los recambios que realizó Deportivo Viedma durante esta temporada 2018/19.

Antes de confirmar su vuelta, Pérez recibió ofertas de otros equipos de la Liga. “Estaba Argentino de Junín en las conversaciones. Pero me gustaba Viedma porque quería estar en casa y ante un desafío enorme. Se dio todo porque el Depo está con ganas de ascender y eso no se da siempre”, explica el base.

“Es una gran responsabilidad, no es que vengo de vacaciones. Asumo ese desafío y es para lo que elegí jugar. Para disfrutar de las presiones y encima en mi propia casa. Voy a a tratar de que salgan las cosas”, al experimentado jugador no le pesa la presión.

Primero fue un anhelo y hoy es una realidad. La llegada de Lucas Pérez a Viedma será fundamental para que Pedro Franco tenga compañía en la conducción de un equipo que se ilusiona.

Ahora, Lucas sueña en grande: “Me va a llevar un tiempo adaptarme y que mis compañeros me conozcan, pero será una cuestión de unos días”.

Victoria clave ante un rival directo

En el primer partido de Lucas Pérez, Deportivo Viedma se quedó con una triunfo fundamental en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Sur.

Con una gran actuación de Keyron Sheard, 20 puntos, los rionegrinos derrotaron a Racing de Chivilcoy 74-72.
Pérez completó el juego con 8 unidades y 7 asistencias.


Comentarios


El regreso de Lucas Pérez a Viedma fue con triunfo