El remate de Orfiva

La carta destacada

Como nativa de Plottier no puedo sustraerme del impacto que me generó el remate judicial de la planta industrial de Orfiva, ubicada frente a Ruta 22, km 1264, por lo que significó para la ciudad en lo social, laboral y económico, como fuente de trabajo genuino dedicada a la producción, como empacadora frutícola y por sus jugos de pera y manzana.

Por razones nunca claras, en los 90 se produjo su quiebra, acrecentando la desocupación y pobreza, arrastrando aserraderos, secaderos de fruta, empaques, etc. A mi modesto entender no se defendió con firmeza la fuente de trabajo, no visualizaron las consecuencias que generaría, como también pasó con Orfrut, Avícola Bambi, etc. Recuerdo con qué entusiasmo se esperaba ser llamado para “hacer la temporada”, pues se pagaban muy buenos sueldos. También la identidad que dicha empresa significaba y el orgullo que era trabajar allí.

Plottier no cuenta hoy casi con fuentes laborales genuinas de ingresos, y es lamentable, máxime porque su población crece día a día.

Alicia Martínez

DNI 14.712.012

Alicia Martínez

DNI 14.712.012


La carta destacada

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora