El remo cerró con podios zonales

Iwan y Schiffmacher sumaron medallas de bronce en el deporte más exitoso del país.

#

Iwan se vuelve a Bariloche con dos medallas. Mostró un buen nivel y ahora buscará el pasaporte a los Juegos Olímpicos en el Mundial de Munich.

El remo argentino cerró su participación en los Panamericanos y lo hizo con otra cosecha de medallas: una de plata y dos de bronce, ambas con aporte de Bariloche. Carolina Schiffmacher, que tuvo rápida revancha, y Joaquín Iwan, quien se dio el gusto de volver al podio.

Schiffmacher, María Laura Abalo, Gabriela Best y Lucía Palermo compitieron con un bote de 1995 al que tuvieron que sacarle ochos kilos. Así y todo finalizaron en el tercer lugar en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 7m50s/29/100.

Canadá fue el ganador, con 7.42.62, mientras que Estados Unidos quedó segundo, con 7.43.17. La remera barilochense había terminado quinta el martes, pero tuvo desquite ante de pegar la vuelta a sus pagos.

Luego de la brillante victoria en cuarteto, Iwan repitió en ocho remos largos con timonel. Además del rionegrino compitieron Alan San Martín, Marcelo Bronca, Maximiliano Martínez, Horacio Sicilia, Diego López, Damián Ordas, Mariano Palermo y Joel Infante (como timonel).

Argentina marcó 6.42.99, en una prueba que fue ganada por Estados Unidos y en la que el local se ubicó segundo.

El tercer y más importante logro estuvo a cargo del cuarteto Santiago Fernández -máxima figura del seleccionado-, Víctor Claus, Ariel Suárez y Cristian Rosso, que obtuvo la medalla de plata en cuatro pares de remos cortos, con 6.47.74.

La presea dorada fue para Cuba (6.43.60), en tanto que Estados Unidos (6.49.65) debió conformarse con el tercer puesto.

Así, el remo "albiceleste" clausuró su participación en Río de Janeiro con dos oros, tres platas y dos bronces. Además, Argentina volvió a ocupar un lugar entre los tres mejores en esta especialidad después de 12 años -cuando logró la medalla de plata en Mar el Plata 1995- y trepó al podio por sexta vez desde 1951 (oro en 1951; plata en 1955; bronce en 1959; bronce en 1975 y plata en 1999).

Estoy muy contento por todos los chicos. Por su esfuerzo y entrega. El balance es muy positivo porque el cuerpo técnico sólo trabajó con este equipo nueve semanas y media", destacó el director técnico del seleccionado, Sergio Fernández, minutos después de la última regata".


Comentarios


El remo cerró con podios zonales