El Renacimiento tiene una cita en Viedma



VIEDMA (AV).- De la mano de la fundación La Trama, se presenta hoy el grupo local Consonancia. La innovadora propuesta tiene a la música e instrumentos del Renacimiento como principales protagonistas. El espectáculo se denomina “Relatos Musicales” y se realizará en la Biblioteca Bartolomé Mitre, en la calle Colón 428, a partir de las 20.30. La entrada se fijó en 8 pesos.

El grupo Consonancia se formó a mediados del año 2000 y está integrado por Elena “Beba” Sarracini (flauta dulce, mandolín, acordeón a piano y laúd), Néstor Maldonado (guitarra) e Iris Sarracini (guitarra y voz).

Según contó a “Río Negro” Elena Sarracini -profesora de música y pedagogía- esta propuesta está pensada “para un público que tiene un interés especial. No es una música estándar”, agregó.En este sentido, el show prevé una interacción con el auditorio en donde se irá comentando un poco de la historia de la música, en matiz constante con el desarrollo de piezas de compositores de origen europeo y argentino. Sarracini anticipó también se interpretarán composiciones propias.

Sarracini contó que la estructura arquitectónica del lugar es propicia para el desarrollo de un concierto. El viejo edificio salesiano, con su bóvedas y dinteles, crea un espacio ideal para el goce de una música tan especial como es la del Renacimiento.

Para esta ocasión, Consonancia ha previsto presentar algunos invitados, entre quienes se encuentran algunos alumnos avanzados de la profesora Sarracini.


Comentarios


El Renacimiento tiene una cita en Viedma