El republicano McCain ya lo ve como su rival



El favorito republicano John McCain, quien ganó el martes Wisconsin y el Estado de Washington (noroeste) frente a su rival Mike Huckabee, ya considera que Obama será su oponente en noviembre.

La noche del martes, el senador de Arizona no dedicó una palabra a Clinton y concentró sus ataques sobre el senador por Illinois. “Lucharé todos los días de esta campaña para que los norteamericanos no sean engañados por una llamada al cambio elocuente pero hueco”, dijo McCain, quien pretende hacer prevalecer, no sin riesgo, su experiencia sobre la juventud y la supuesta inmadurez política de Obama. “El problema de Estados Unidos, no es carecer de buenas ideas. Es que Washington se volvió un cementerio para las buenas ideas (…) porque son aplastadas por el dinero y la influencia de los 'lobbies'”, contestó Obama en un discurso de 45 minutos.

Según un promedio de los sondeos establecido por RCP, Obama derrotaría a McCain en noviembre por 47,6% contra 43,6%. Sin embargo, en el caso de un duelo Clinton-McCain, el republicano vencería por 47,1% contra 44,7%. (AFP)


Comentarios


El republicano McCain ya lo ve como su rival