El resultado recién se sabrá la semana que viene

Micheli y Yasky se mantuvieron en sus posiciones y ambos se adjudicaron el triunfo. El candidato cercano al gobierno dice que ganó por 10.000 votos y el opositor, por 30.000 sufragios.

DyN

BUENOS AIRES.- Las elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) continuaban ayer sin definición porque los dos candidatos en pugna, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se adjudicaban el triunfo y ahora habrá que esperar hasta la semana próxima para que la junta electoral determine el ganador.

Yasky afirmó: “ganamos por 10 mil votos de acuerdo con los distintas bases de datos propios”. Mientras que Micheli aseveró que la lista 1 que encabeza junto a Ricardo Peidro “triunfó en 17 provincias con una diferencia de 30 mil votos a favor” y admitió que perdieron en “7 provincias”.

De esta manera, aún no pudo declararse al ganador de la central sindical y se estimó que recién la semana que viene habrá una definición, una vez que se haga el conteo definitivo de los votos.

“Me comunique con Yasky para pedirle por favor que reconozca el triunfo dado que tenemos todas las actas que elaboraron las juntas electorales de cada provincia, pero me contestó que va a pedir que se expida la junta electora nacional”, señaló Micheli.

En tanto, Yasky dijo que “no queremos que esto se convierta en una ronda de pasadores que agarran la interna de la CTA y comienzan a dar números que en la realidad no existen”.

Afirmó que “por eso vamos a exigir que la junta electoral dé a conocer con celeridad los datos del escrutinio y que se expida además para que se pueda votar en Esteban Echeverría y Cañuelas donde se produjeron incidentes y se suspendieron los comicios, lo mismo que en Mendoza”.

Micheli contestó que “la junta electoral lo único que va hacer es transcribir son las actas que le llegan de todas las provincias que corroboran los datos que tenemos”. “Sería un buen gesto que Yasky dejara de dar vueltas y que reconozca el triunfo de la Lista 1” reclamó Micheli.

Reconoció que la Lista 1 que encabeza con Gustavo Peidro perdió las elecciones en la provincias de Buenos Aires, Santa fe, Río Negro, Corrientes, Formosa, Chaco y La Rioja.

En tanto Yasky rescato como muy importante que “de inmediato se pueda votar en Esteban Echeverría y Cañuelas” donde aseguró que “hay un padrón de 17 mil afiliados”.

Micheli devolvió que en el hipotético caso que ellos ganaran las elecciones en esos dos lugares eso “no movería el amperímetro porque la diferencia de votos a nuestro favor es muy grande”.

Aseguró Micheli que en Mendoza las elecciones fueron suspendidas de común acuerdo aunque resaltó que la Lista 1 tiene “más del 10 por ciento de las urnas computadas a nuestro favor” y que “fueron ellos los que se retiraron”.

En tanto Yasky contraatacó pidiendo: “hay que terminar con el doble discurso de los que hablan de democracia sindical y después ponen los votos abriendo las urnas en la vereda como lo muestran los videos que para vergüenza de la CTA están circulando en YouTube”.

La nueva conducción de la CTA que surja de estos comicios cumplirán su mandato entre el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2014. (DyN)

Micheli le reclamó a Yasky que reconozca el triunfo de la Lista 1 en las elecciones del jueves.

ELECCIONES EN LA CTA


Comentarios


El resultado recién se sabrá la semana que viene