El "rey David" hace ruido en Wimbledon

Ganó jugando en gran nivel y avanzó a cuartos de final. Coria perdió ante Roddick.





Son los galácticos de la "legión". Más allá del gran presente del tenis argentino, David Nalbandian y Guillermo Coria, son los dos que más satisfacciones le dieron al país en los últimos años. Ayer el cordobés se metió en cuartos de final de Wimbledon, mientras que el "Mago" perdió, pero igual cumplió.

Partido bravo tenía Nalbandian. El francés Richard Gasquet, quien la pasada semana se había consagrado en el césped de Nottingham aparecía amenazante.

Pero David, en gran nivel, borró de la cancha al galo y lo superó por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-0.

En el primer set, el cordobés impuso su juego en base a su gran revés. En el segundo parcial, Gasquet comenzó quebrando el saque de Nalbandian, quien no se desesperó y rompió el saque del francés en el sexto game. Luego, cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al tie-break, que David se llevó por mostrarse más seguro en los momentos importantes.

El tercer set fue un paseo de Nalbandian, quien gracias a un festival de drop y reveses liquidó el partido.

Ahora, el cordobés se medirá con el sueco Thomas Johansson, quien superó al bielorruso Max Mirnyi, por 6-4, 7-5 y 6-4.

Volvió el "Rey David" y tiene como meta ganar Wimbledon, para tomarse revancha de la final perdida en 2002.

Un rato después, Coria poco pudo hacer ante el estadounidense Andy Ro-ddick.

El primer set lo ganó Roddick por 6-3, luego de dos quiebres de saque.

Todo parecía indicar que Roddick se llevaría fácilmente el segundo parcial al adelantarse 5-2, pero el "Mago" apareció en escena y quebró el saque del estadounidense para llegar finalmente al tie-break.

Recién en ese momento volvió Roddick, con toda su potencia para quedárselo por 7-1. Y liquidó el partido en el tercero, ganando por 6-4.

Esta fue la primera vez que Coria llegó a los octavos de final en el césped londinense, mientras que Roddick fue finalista en la pasada edición y semifinalista en 2003.

También hubo argentinos en acción en dobles mixto, donde por la primera ronda Lucas Arnold, en pareja con la suiza Emmanuele Gagliardi, venció al británico Andrew Muray y a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-4.

En tanto, por la segunda ronda, Mariano Hood y Gisela Dulko superaron al estadounidense Bob Bryan y la australiana Renaee Stubbs, por 6-4, 3-6 y 7-5.

"Me siento muy cómodo"

David Nalbandian, muy contento por su victoria sobre Richard Gasquet, enfrentó a la prensa y dejó algunas frases para resaltar.

"Me siento muy cómodo jugando en Wimbledon", aseguró el cordobés, finalista en el césped londinense en 2002.

A la hora de comparar su actuación de hace tres años con ésta, indicó que "ahora tengo más experiencia. Estoy jugando cada día un poco mejor".

"Al principio del torneo no me sentía cómodo, pero de a poco fui mejorando mi nivel", agregó.

"Fue muy bueno haber ganado en tres sets. Jugué muy bien en el tie-break y en el tercer set sentí que él se desmoronó", declaró Nalbandian.

El cordobés enfrentará en cuartos de final al sueco Thomas Johansson, a quien definió como "un jugador muy completo que saca y devuelve bien".

Nalbandian destacó que "nunca nos enfrentamos y es muy distinto verlo jugar a estar dentro de la cancha. Será un partido duro".


Comentarios


El "rey David" hace ruido en Wimbledon