El rey es argentino
<b>Lionel Messi marcó por dos y superó los 75 goles de Pelé. Ahora va por Müller. Increíble.</b>
“Messi está imposible”, publicó buena parte de la prensa brasileña en los sitios de internet. A esa altura Lionel ya había marcado un nuevo doblete que le sirvió a su Barcelona para vencer por 4-2 al Mallorca, afianzarse en lo más alto de la tabla en la liga española y, además, olvidarse del mal trago de entresemana en la Champions. Pero la faena de La Pulga fue mayor, una nueva marca, otro hito, porque con esos dos gritos llegó a los 76 en la temporada y superó la marca de Pelé.
En 1958 ‘O Rei’ hizo 75 tantos en 53 encuentros del Santos y el seleccionado argentino, pero este año Messi ya llegó a los 76 en 59 cotejos (64 en su equipo y 12 en la selección). ¿Qué le queda hacer al rosarino? Ahora irá por el récord del alemán Gerd Müller, que consiguió 85 goles en 1972, aunque aún se discute si los doce que sumó en una Copa de la Liga tienen carácter oficial.
Messi, que la pasada temporada 2011-2012 consiguió el segundo Botín de Oro de su carrera, como mejor goleador del fútbol europeo, refuerza cada día más su condición de favorito a un nuevo Balón de Oro, que se entregará a principios de enero en Zurich por la Federación Internacional (FIFA).
Si lo consigue, otro récord caería. Sería el primer jugador de la historia en conseguir cuatro veces la pelota dorada, que premia al mejor futbolista del mundo. El Barça empezó ganando 3-0 (goles de Xavi, Leo y Tello), pero se relajó y sufrió más de la cuenta, ya que Mallorca puso el partido 3 a 2. Fue ahí donde apareció otra vez la magia de Messi para el 4-2.
Los catalanes mandan con 31 puntos y el escolta es el Atlético de Madrid de Simeone (28), que derrotó 2-0 al Getafe, con goles de Adrián López y el turco Arda.
El Real Madrid, que está a 8 puntos del Barcelona, venció de manera agónica por 2-1 al Levante gracias al canterano Álvaro Morata, que saltó a la cancha a los 83’ e inmediatamente marcó (los tantos anteriores habían sido de Cristiano Ronaldo y Ángel). Y el Athletic de Bilbao se alejó de la zona baja de la tabla al vencer, por 2-1, al Sevilla.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios