El riego, complicado



NEUQUEN (AN).- El gobierno provincial realizó un reclamo ante la secretaría de Recursos Hídricos de la Nación para tratar de agilizar el arribo de los fondos de emergencia destinados a reparar el sistema de riego de las zonas afectadas por la crecida del río Neuquén. Advierten que se trabaja a contrarreloj y que en dos semanas podrían agudizarse los problemas.

El subsecretario de Producción de la provincia, Rubén Larrondo, es mostró preocupado por la demora que desde el gobierno nacional se muestra ante la entrega de los 65.000.000 de pesos comprometidos para reparar los daños.

Explicó que si bien desde la provincia se iniciaron las obras de reparación los elevados costos hacen necesario que desde Nación se giren los fondos comprometidos.

“Le pedimos encarecidamente al secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, una respuesta en el menor tiempo posible dado que nos urge la reparación”, aseguró ayer Larrondo. “Tenemos un plazo para esto y es de 15 días porque no vamos a encontrar con altas temperaturas y sin agua”, señaló.


Comentarios


El riego, complicado