El riesgo país bajó a 961 puntos y el dólar alcanzó los $46,30

La apertura del mercado arrastró los números negativos de ayer. En apenas media hora, la divisa norteamericana subió más de $2. Gran incertidumbre en la economía nacional. 

Tras la jornada de ayer, de marcada incertidumbre por el aumento del dólar, se esperaba una apertura de mercado movida para el día de hoy. Y así fue, puesto que el riesgo país se disparó hasta los 1011 puntos, para luego bajar a 961.

El alza, que hasta ayer alcanzaba un 11%, genera cada vez más dudas en los inversores. En cuanto al dólar, se vendía a $46,30 en el Banco Nación, pero en la «city» porteña se nota un alza constante.


Las elecciones presidenciales en octubre también cubren el panorama con un manto de incertidumbre. Entre la aparición de Cristina como candidata, las dudas sobre la imagen de Macri y la intención de gran parte de Cambiemos de que Vidal sea la cara visible; el contexto sigue siendo como mínimo complicado.

El canciller Jorge Faurie habló respecto al tema y afirmó que el país tuvo ayer una jornada de inestabilidad en los mercados debido a que «hay tensiones en el mercado económico y financiero internacional», que sumadas a «algunas condiciones propias de Argentina, acentúan esta volatilidad».

Ampliaremos.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios