El River de Astrada, mejorando y con buen clima

El técnico quedó muy conforme con el nivel de juego de la gira y no descarta refuerzos.





No le fue nada mal a River en su incursión por Estados Unidos y Europa. No perdió y mostró un buen funcionamiento colectivo. Todo indica que Leonardo Astrada tiene, al menos, la base de su equipo titular para la primera parte de la temporada 04-05. Sin embargo, el «Negro Jefe» sorprendió con la posibilidad que llegue a River algún refuerzo «de selección».

«Nosotros contamos con este grupo, estamos conformes. Si llega algún jugador importante, bienvenido sea para seguir potenciando al grupo que está, pero estamos tranquilos. Además, si llega uno, tiene que ser un jugador de Selección», comentó el técnico.

Sobre lo futbolístico, Astrada admitió que el equipo necesita encontrar «mayor claridad de mitad de cancha hacia adelante». También reconoció que «es una alternativa» la posibilidad de que el juvenil Rubens Sambueza se desempeñe como enganche ante la ausencia obligada de Marcelo Gallardo, quien se recupera de su operación en la rodilla y hoy se entrenó a solas en el estadio Monumental.

«Seguramente nos está faltando movilidad, precisión, pero es lógico porque es

tamos en la pretemporada. Los jugadores no están al cien por ciento futbolísticamente por todo el trabajo que se realiza en esta etapa, pero estamos conformes y confiados», comentó el «Jefe».

Astrada dijo estar «contento» por la posibilidad de que Ortega, amigo suyo y ex compañero en River, regrese al fútbol en Newell's tras un año y medio de inactividad, pero a la vez agregó, con tono de lamento, que «es una lástima que no pueda estar con nosotros». «Los dirigentes de River muchas veces hicieron el esfuerzo para destrabar la situación con el Fenerbhace, pero no les dieron la posibilidad. Hoy el que está intentando es Newell's. Veremos si se destraba. Lo que uno piensa es en el bien de Ortega, para que vuelva nuevamente a una cancha de fútbol para hacer ilusionar a los hinchas», prosiguió.

A pesar del nivel mostrado por River durante la gira, Astrada aseguró que «igualmente sabemos que tenemos que seguir mejorando. Podemos dar mucho más. Tenemos que lograr la finura que todo equipo necesita de tres cuartos de cancha hacia adelante, teniendo movilidad y más precisión. De esa forma seguramente vamos a estar peleando las dos cosas», remató. (DyN)

Salas: «Al menos un mes y medio más para volver»

Marcelo Salas no quiere más sorpresas esta temporada. Después de tantas lesiones y recuperaciones completadas a medias, el delantero esperará el tiempo que sea necesario para estar diez puntos y volver a ser aquel goleador implacable que alguna vez fue. Y para lograrlo, sabe que estar bien físicamente es una condición necesaria. «Para estar diez puntos físicamente me falta un mes», dijo, y sorprendió al señalar que durante los próximos seis meses deberá realizar entrenamientos específicos, más livianos que los del resto de sus compañeros, para evitar resentirse de su dañada pierna derecha.

El chileno, quien recién podría debutar en el Apertura en la tercera o cuarta fecha, comentó en rueda de prensa que en los próximos días hará solamente tareas físicas y no entrará en contacto con la pelota ya que necesita fortalecer su pierna derecha, la misma que el año pasado le jugó varias malas pasadas y lo dejó afuera de las canchas en muchos partidos.

«Voy a seguir entrenando acá, pero no al ciento por ciento. Por ejemplo, no voy a hacer fútbol. Haré un entrenamiento especial durante estos seis meses para recuperarme», señaló Salas, quien regresó ayer al país y se sumó a las prácticas del conjunto «millonario» tras haber viajado el martes a Chile a buscar unos estudios médicos. Al ahondar en las dificultades físicas que padece, el «Matador» expresó: «No tengo la musculatura adecuada en la pierna derecha. Cuando hago un poco de fuerza, o meto algún pique y después freno, tengo algunas molestias».

Salas, a quien se lo pudo ver más delgado, explicó que al no estar en su plenitud física tiene «muchas más posibilidades» de lesionarse. «Quiero fortalecer la zona -insistió-, recuperar lo más que se pueda la musculatura y la fuerza», remarcó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El River de Astrada, mejorando y con buen clima