River no pudo con Atlético en Tucumán y se quedó sin título

Dependía de sí mismo para obtener el campeonato, pero no pasó del empate ante el Decano y no pudo dar la vuelta, la única que le falta al ciclo de Marcelo Gallardo. . Mirá los goles.

La voracidad ganadora de este River, que lo ha llevado a trasformar este ciclo de Marcelo Gallardo en uno de los mejores de su rica historia, tuvo anoche en Tucumán su noche triste.
En esa olla a presión tucumana llamada Monumental José Fierro, el Millo no pudo pasar del empate 1-1 ante Atlético Tucumán y permitió así que Boca se consagrase campeón. La única vuelta olímpica que le falta dar a Gallardo sigue en el debe a la hora del balance en el brillante ciclo del Muñeco en Núñez.

En las últimas siete fechas del campeonato, River ganó cinco y empató dos. No fue suficiente para bancar el slalom triunfador de su archirrival. Las últimas dos igualdades (ante Defensa y contra el Decano) condicionaron su carrera por el título y terminó mordiendo el polvo en Tucumán.
River debió remontar una desventaja luego de que Javier Toledo, a los 19’ con un frentazo inatajable, hiciera delirar al pueblo decano y también al xeneize. La tranquilidad parcial no tardó en llegar para la Banda porque luego de una gran jugada, Matías Suárez le puso la cabeza a un centro exacto de Milton Casco cuando corrían 34’. River tenía todo el complemento para buscar el gol que le diera el título. Nunca llegaría…

La falta de precisión en el último toque lo dejó con las manos vacías y resignó un torneo que le sigue siendo esquivo. No hubo tiro del final, no hubo gloria. El campeonato sigue esquivo para el Millo que no lo gana desde 2014.
River se fue masticando mucha bronca, Zielinski -ex DT de Belgrano- desde el banco otra vez fue su verdugo, Atlético hizo su parte, mostró honor, y fue Boca el que festejó.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios