El 'Rojo' busca ser feliz en 'Márdel'

Independiente se juega su clasificación al grupo de los nueve mejores.



#

En la ida, en Neuquén, empataron 1-1. Esta noche, un ofensivo Independiente saldrá a buscar el triunfo.

Independiente no tiene muchas opciones. En un 'José María Minella' con el campo de juego dañado, los dirigidos por Gustavo Coronel buscarán emular a su vecino Cipolletti y meterse entre los nueve mejores del Apertura del Argentino B. Enfrente estará Alvarado, que llega entonado luego de obtener un punto importante en Neuquén.

“Estamos confiados a pesar de que sabemos que jugamos contra el equipo más duro que nos podría tocar”, confesó el domingo el experimentado Diego Landeiro, desde Mar del Plata.

La parada será realmente complicada para el 'Rojo', pero al parecer, Coronel continúa fiel a sus convicciones, por eso mandará a la cancha un once con mucho poder ofensivo.

Es que más allá de la línea defensiva (con Juan Carazo, Federico Grill, Pablo Costi y Sebastián Fernández), en el medio sólo Pablo Anticura tiene estricta órdenes para el quite, porque los demás juegan y piensan en el arco de enfrente.

Entre las novedades más destacadas está la vuelta de Orlando Porra, que no estuvo en el primer choque porque fue expulsado en el partido contra Roca. El enganche tendrá la responsabilidad de comandar los ataques del 'Rojo'.

Los que dejarán el equipo titular serán Oscar Puentes, Mariano Bussalino y Jesús Mora, mientras que Manuel Berra retornará, pero retrocederá para pararse de carrilero por izquierda.

En Mar del Plata trabajaban a contrarreloj para intentar mejorar el estado de la cancha, que quedó hecha un “pisadero” (como lo describió un medio marplatense) tras la fuerte lluvia previa al concierto que brindó “La Renga” el sábado por la noche (ver aparte).

Desde lo estrictamente futbolístico, todo hace pensar que el técnico Marcelo Phillip no realizará modificaciones con respecto al equipo que salió a la 'Caldera' en el empate del partido de ida.

Hasta el momento el Apertura tiene siete equipos clasificados: El Linqueño, Deportivo Madryn, Crucero del Norte (Misiones), Cadetes (Mar del Plata) Libertad (Sunchales), Central Córdoba (Sgo. del Estero) y Cipolletti. Por su parte, Textil Mandiyú y Atlético Policial (Catamarca) tienen su partido suspendido. (AN)


Comentarios


El 'Rojo' busca ser feliz en 'Márdel'