El Rojo no pudo contra Crespo

Independiente hizo méritos para llevarse el clásico pero el arquero albinegro fue figura para que empaten 0 a 0 en el debut de la Reválida. El punto de visitante le cayó mucho mejor a Cipolletti, ya que el equipo neuquino sigue abajo en la tabla del descenso.



#

El “1” cipoleño mejoró sus últimas actuaciones y fue el gran responsable de que el partido termine igualado en cero.(Foto: oscar livera )

El comienzo de la Reválida entre Independiente y Cipolletti se vivió como un típico clásico del fútbol del ascenso. En un partido trabado y deslucido, el Rojo mereció más pero ninguno de los dos convirtió e igualaron cero a cero en La Chacra.

Luis Murúa volvió a apostar por una última línea con tres jugadores, con un esquema ofensivo. No sufrió ya que el Albinegro casi nunca lo desbordó por las bandas.

El que más propuso fue el local que estuvo cerca del gol en varias ocasiones, principalmente a partir de la pelota parada. La excelsa pegada de Orlando Porra y la mayor altura de los jugadores del club neuquino hicieron que por esa vía acariciaran la apertura del marcado en numerosas oportunidades.

En ese contexto, el que brilló fue Facundo Crespo. El arquero mejoró su imagen respecto a los encuentros anteriores y terminó siendo la figura del duelo. Le tapó dos muy buenos cabezazos a Manolo Berra y también un buen remate de afuera de Lalo. Antes que finalice la primera mitad, una combinación del “10” con Sebastián Jeldres derivó en una chance clarísima, que Álvaro Klusener no pudo definir en el área chica. Por el lado del Albinegro hubo muy poco. Los volantes buscaron constantemente a Enzo Romero con envíos largos pero sin éxito.

El mejor fue Germán Weiner, que se mostró dinámico, haciendo méritos para ganarse el lugar entre los once para las fechas siguientes.

Además, el equipo de Gustavo Coronel no tuvo suerte con las lesiones y sufrió dos bajas sensibles en la zaga. Primero fue Jonathan Morales, que salió con una molestia en el tobillo para que ingrese Ezequiel Ávila.

Para el complemento, no pudo salir Martín Zbrun, que había llegado entre algodonoes. El técnico tuvo que improvisar con Nicolás Hours como defensor central.

En el segundo tiempo, Cipo dispuso de un par de llegadas a través de Maximiliano Herrera, que entró por Ulises Romero e hizo dupla con Enzo.

A los 20 minutos Carlos López Quintero vio la segunda amarilla por una entrada de atrás a Weiner y el Rojo se quedó con 10. De todas maneras, el visitante nunca pudo hacer notar el hombre de más y el desarrollo del encuentro continúo de la misma manera.

El empate pareció conformar más a Cipo, mejor ubicado en la tabla y desestructurado por las lesiones. Independiente necesita urgentemente empezar a hacer goles para no complicarse más.

Federal A

En la próxima fecha, Cipolletti recibirá al Deportivo Roca en La Visera e Independiente visitará al Deportivo Madryn. En principio, se jugaría el sábado 9.

Datos

En la próxima fecha, Cipolletti recibirá al Deportivo Roca en La Visera e Independiente visitará al Deportivo Madryn. En principio, se jugaría el sábado 9.

Comentarios


El Rojo no pudo contra Crespo