El Rojo se quedó con el derby capitalino

Independiente, con un gran segundo tiempo, superó a Pacífico en el interzonal de la sexta fecha del torneo Integración. Los dirigidos por Centeno prolongaron su invicto y lideran la zona A.

Básquet

‘’Cuando hacemos nuestro juego le podemos ganar a cualquiera, cuando el ritmo se hace más lento podemos perder con cualquiera’’, le comentó Dante Centeno a ‘Río Negro’ después del triunfo de Independiente en el clásico ante Pacífico por 71 a 62. El Rojo defendió su invicto en el Integración de básquet porque en el complemento fue claramente superior. Logró darle intensidad a su retaguardia, con buenas rotaciones defensivas, y en ataque tomó mejores decisiones para revertir el juego.

El inicio del clásico, que correspondió al interzonal de la sexta fecha, favoreció a los visitantes, a través de las penetraciones y el tiro de media distancia de Juan Miranda (19 puntos).

El Decano nunca pudo escaparse en el tanteador, ya que Pablo Almendra (16) y Emiliano Roh (10) no tuvieron la efectividad de los partidos anteriores. Gino Veronesi (4) y Franco Allipi (5) aportaron para mantener al rojo.

Luego del descanso largo, se notó la mano de Centeno, porque el trámite cambió de mando. Independiente tuvo más convicción para defender y aceró en la ofensiva. Juan Levrino (22) y Goran Sinigoj (8) lo pusieron al frente en el marcador.

Pacífico fue impreciso cerca del cesto. Francisco Desimoni (4) y Nicolás Morales (4) no marcaron diferencias a pesar de tener ventaja en altura. En ese terreno, Cristian Boudet (12) tuvo una buena noche. Con la mano de Lautaro Riego (20), Independiente cerró la victoria, festejó su invicto y lidera en soledad la zona A con récord 6-0.

Pacífico 5-1 quedó igualado en la cima del grupo B con Pérfora, que al cierre de esta edición recibía a Centenario.

Un dato

decisivo

Datos

8
triples convirtió Independiente, contra sólo 3 de Pacífico. El equipo de Dante Centeno estuvo mucho más fino.

Comentarios


El Rojo se quedó con el derby capitalino