El Rojo y Barrio Unión, a todo o nada

Hoy se disputará el partido de ida de la final de la Liga local. Es una serie que promete, con dos equipos que llegan en un gran momento. Arranca a las 15 en el López Belzagui.



Río Colorado

Es un partido para alquilar balcones, el que disputarán Independiente y Barrio Unión. Se volverán a ver las caras hoy, desde las 15 horas, en el estadio López Belzagui por la ida de la final de la Liga de Río Colorado. Los dos equipos llegan de la mejor manera.

Para Darío Ciolino serán los últimos dos encuentros frente al equipo rojo. El DT cuenta entre el once titular a Lucas Millán, Maximiliano Tunessi, Gustavo Monserrat, Rodrigo Izquierdo, Nelson Otegui, que obtuvieron decenas de títulos locales con la institución y mucha experiencia en finales. Por eso es el principal favorito de quedarse con la serie.

La última vez Independiente levantó una copa, fue en el año pasado donde consiguió el bicampeón (apertura-clausura), bajo la conducción técnica de la dupla Pedro Millán-Federico Ruano.

Por su parte Barrio Unión, que logró ser el más efectivo en la fase regular, se preparó los últimos 15 días en forma intensa para no dejar escapar una nueva chance.

Pasaron 23 años desde que Unión dio la única vuelta olímpica con un trofeo en lo más alto.

En 1993 en cancha de Atlético, superó a Villa Mitre en el clásico barrial por 3 a 0.

Es por eso que los responsable del equipo Mauro Herrera-Claudio Ríos convocaron a un Psicólogo para intentar bajar el nivel de ansiedad del plantel y conseguir una mayor concentración.

‘‘Tenemos el equipo listo y completo para afrontar estos compromisos, en los físico y en lo táctico. Pero ya tenemos en el pasado varias experiencias amargas que el equipo se cae en la final, echando por tierra todo el trabajo de un año’’, señalo Herrera en el último entrenamiento.

Una larga

sequía

Datos

23
Los años que pasaron desde el último título de Barrio Unión. Fue en 1993 en cancha de Atlético ante Villa Mitre.

Comentarios


El Rojo y Barrio Unión, a todo o nada