El rol de los científicos del Centro Atómico Bariloche



El docente de Física de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA Juan Pablo Paz precisó que la investigación “Auger” contó con financiamiento internacional, “reunió a 400 personas de instituciones y universidades de 17 países” de los que tuvieron “un rol protagónico los científicos” del Centro Atómico Bariloche (CAB) Diego Harari, Esteban Roulet y Silvia Mollerach”.

Anoche, desde el CAB, explicaron que los científicos “interpretaron los datos que se tomaron en Malargue, los analizaron y los interpretaron. Y entonces llegaron a la conclusión de donde provienen los rayos cósmicos de altas energías”.

Por su parte, Paz agregó que encontraron que “los rayos tienen en sus componentes protones y moléculas”.

Consultado acerca de la utilización y la aplicación de la novedad, teniendo en cuenta que algunos hablan de una “revolución en la física”, Paz dijo que el trabajo “no tendrá aplicación práctica, excepto para el conocimiento del universo, para la comprensión de dónde venimos, lo que somos en el universo”. “Esta será una nueva ventana para mirar el universo”, precisó y agregó que “en Física no todo se mira a través de la luz”.

” Charla en Bariloche. Hoy, a las 17 horas, en la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico, la doctora Silvia Mollerach dará una charla abierta a la comunidad, explicando estos resultados y sus implicaciones para la astrofísica moderna.


Comentarios


El rol de los científicos del Centro Atómico Bariloche