El roquense Juan Cruz Lambrecht sueña con llegar con su cocina de fuegos a Ibiza

#CocinerosPatagónicosPorElMundo Mientas recorre Italia en estos momentos se prepara ante un desafío más en su corta y prometedora carrera gastronómica.



#

En este preciso momento de la mañana (viernes 01/02/19), el roquense Juan Cruz Lambrecht (24) está viajando de Roma a Nápoles con su madre, Graciela Neboli.

Salieron a las 10:36 de Roma y ya está por llegar a destino. “Estoy impactado por toda la zona de campos con cultivos que fuimos viendo en el recorrido. Muchas plantaciones de olivos porque ésta es una zona productora de muy buenos aceites”, cuenta a “Yo Como”.

– Suena muy lindo este viaje tuyo…. de Argentina a Italia…

– Sí, estoy por acá conociendo mis raíces por parte materna y conociendo un poco sobre su cultura y gastronomía. Estaré aquí por 20 días ya que estoy tramitando mi carta de identidad porque soy ciudadano italiano. De aquí viajaré a Ibiza donde empezaré a vivir un sueño que surgió hace muchos años en mi cabeza y hoy puedo concretarlo.

¿Qué vas a hacer en Ibiza?

– Tengo varias oportunidades y ofrecimientos de trabajo allá pero aún no opté por ninguna ya que cuando llegue veré cuál es la que más me conviene porque mi idea es conocer un poco más sobre los sabores gastronómicos mediterráneos. Aunque mi idea principal sería demostrar los verdaderos sabores de las carnes patagónicas argentinas en la isla. El tiempo en la isla es indeterminado. Ojalá pueda lograr mi objetivo de tener mi propia parrilla argentina.

– ¿Cuál es tu fuerte, por el momento?

– Mi especialización son los fuegos. Son mi vida. Logro conectar mucho con la fuerza del fuego, más si lo veo dorando carnes. Mi estilo es la utilización de gran variedad de hierbas aromáticas orgánicas frescas (orégano, tomillo, romero, ciboullete, entre otras)”.

Juan Cruz se formó en el instituto gastronómico Mariano Moreno, en Córdoba. También estudió en “Cocineros Patagónicos” en Neuquén. Hizo varios cursos y masterclass en la Escuela de arte gastronómico (pastelería). En Salu Argentina, braseados, ahumados, fuegos, hamburguesas gourmet. En la Escuela de gastronomía Gato Dumas, pizzas gourmet, ceviche. Todos los cursos en Buenos Aires a lo largo de dos años.

“Estamos entrando a Nápoles. Se ven mucho limoneros. La estación está cerca”, apunta vía whatsapp.

– ¿De dónde viene tu gusto por la cocina?

– Empezó desde muy pequeño, a los 5 años cocinaba parado en un banquito en la cocina y a veces esperaba a mis padres y mi hermana con la comida lista. Más que por formación cocino por intuición. Hoy en día logré alcanzar los sabores de la mejor cocinera que conocí, que es mi abuela Coca.

“Mi mayor referente es Francis Mallman por la cantidad de logros que obtuvo por el mundo cocinando con fuegos. También me gusta mucho el estilo de mi profesor de los cursos de Buenos Aires Maximiliano Van Oyen (discípulo de German Martitegui) que gracias a él he podido aprender muchísimas cosas. Otro cocinero que me gusta lo que hace es “El Laucha” de Locos por el asado” que siempre hace cosas innovadoras y divertidas a la hora de cocinarlas”, comparte.

También dice que está muy contento con todo lo que le está pasando, “con todo lo que crecí, lo que la gente de Roca me acompañó en mi proyecto de menúes diarios a domicilio y así como también en todos los eventos logrados, desde fiestas empresariales hasta un casamiento en la zona del Llao Llao, en Bariloche, a mi cargo”.

– No te vas a poner melanco, justo ahora…

– No…. Quiero contarte una hermosa experiencia que viví durante estos dos últimos años, junto a mi amigo Juano. Ambos tuvimos un comedor a cargo un viernes por mes, con el nombre ALIMENTANDO CORAZONES, a través del cual cocinamos para muchísimos niños y sus padres (80,100, 120, 200 personas) en Cuatro Galpones, cuyo objetivo fue montar una especia de restaurante (mozos, ayudantes de cocina, bacheros, etc) con platos gourmet en zona de chacras y así fue, objetivo cumplido.

– Qué genial eso que contás…

– Voy a seguir persiguiendo mis sueños, porque nada es imposible. Se que voy a lograr abrir una parrilla, con constancia, dedicación y amor en cada paso que doy en la cocina.

“Ya estamos en Nápoles. Bajamos y nos vamos al toque a degustar la famosa pizza napolitana. Te dejo”.

El próximo 11 de este febrero 2019 Juan Cruz cumple años. Seguro que será una celebración diferente, a la distancia de sus grandes afectos y muy cerca de sus sueños de toda la vida.

Te va a interesar otro #CocinerosPatagónicosPorElMundo

Joven roquense descubre en México su pasión por cocinar


Comentarios


El roquense Juan Cruz Lambrecht sueña con llegar con su cocina de fuegos a Ibiza