El rosario de causas que desvela a decenas de familiares



Los reclamos de la gente de Conesa apuntan al esclarecimiento de al menos siete causas, de las tantas que durante los últimos años no han encontrado todavía una sentencia judicial.

La más antigua es la de un niño de entre tres y cuatro años, de apellido García, quien fue ultimado a puñaladas por sus padres.

Otro de los casos es el de Marta Borman, quien fue hallada apuñalada en su domicilio.

También se pide por el esclarecimiento del crimen de un chacarero de apellido Morales, quien apareció muerto en un canal de riego luego de haber cobrado un crédito para la compra de un tractor. Hoy quien sigue reclamando por esta causa y otras es su hijo Fredy Morales (29), que en abril del año pasado tuvo palabras directas de reproche y críticas para con el Poder Judicial rionegrina ante el presidente del STJ de la provincia, Alberto Balladini, en su paso por Conesa.

Momentos posterior a la marcha, según reveló Fredy, Balladini le habría manifestado su disgusto por su discurso improvisado recomendándole al joven que para reclamar públicamente primero debía servir a la comunidad "como lo hago yo, que soy presidente de un club de fútbol".

Otro caso es el otro poblador rural, Pedro Pablo Schitt (43), quien fue acribillado a balazos en noviembre de 2004, cuando transitaba un camino vecinal a bordo de una bicicleta camino a su chacra, en Colonia Rodríguez, a unos siete kilómetros del pueblo.

En enero de 2005, Pedro Juan Plasencio (63) fue decapitado en una chacra en la que trabajaba como peón. De esta causa no se sabe nada de su evolución.

El último, en marzo de este año, lo protagonizó Raúl Molina (42), quien fue asesinado horas después de ser agredido por al menos dos hombres a la salida de un boliche bailable para defender a su hija de una agresión verbal. Críticas y epítetos contra el fiscal Marcelo Alvarez abundan por parte de los familiares de la víctima.

Notas asociadas: Conesa, de ser un pueblo tranquilo a "reino de la impunidad"  

Notas asociadas: Conesa, de ser un pueblo tranquilo a "reino de la impunidad"  


Comentarios


El rosario de causas que desvela a decenas de familiares