El Ruca Che recibe a los más destacados del país

A las 17 se pone en marcha el Argentino, división A. Neuquén va con 7 deportistas. Serán 140 los participantes del torneo nacional. Varios estarán en el próximo Mundial.

Con la presencia de los mejores patinadores del país, muchos de los cuales nos representarán en el próximo Mundial, se pondrá en marcha hoy el campeonato Argentino de artístico, divisional A, en las instalaciones del estadio Ruca Che. Las pruebas se iniciarán a las 17 y la actividad se extenderá hasta el domingo.

La organización correrá por cuenta de la Federación Neuquina de Patín, con la fiscalización de la Confederación Argentina de la disciplina. Participarán unos 140 deportistas, en la suma de las categorías infantiles, juveniles y mayores.

El equipo neuquino tendrá cinco patinadoras, que son Chiara Miranda, Daniela Fuentes, Emilia Cancio, Carolina Contreras y Griselda Gaytán; y dos patinadores, Damián Groch y Nahuel Martínez. Los técnicos son Sonia Corletta, Mariela Zeballos y Edgardo Van Der Walt.

Las puertas del gimnasio de barrio San Lorenzo se abrirán a las 9, para que los participantes realicen las pruebas de pista.

La competencia oficial arrancará a partir de las 17, con la modalidad libre individual, programa corto.

Mañana será el turno para escuela, el sábado desde las 15 irán las parejas de alto y la modalidad libre individual, programa largo. Finalmente el domingo, desde las 9, se desarrollarán los programas en libre.

Será un espectáculo único, con todo el color y brillo que le ponen los participantes, a partir de las coreografías y la música. El precio de la entrada fue fijado en 5 pesos, para cada una de las jornadas. Los organizadores esperan un buen marco de público.

Además de los locales, estarán las asociaciones Gran Buenos Aires, San Fernando de Catamarca y Patinadores Metropolitano; en las federaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Porteña, Cordobesa, Sanjuanina, Misionera, Entrerriana, Tucumana y Santiagueña.

 

Agencia Neuquén

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora