El «Ruca Che» ya está listo para la gran fiesta

El gobernador Sobisch verificó la marcha de las obras de reparación. "Me voy tranquilo", manifestó.

NEUQUEN (AN).- Jorge Sobisch dijo «estar más tranquilo», luego de supervisar las obras de refacción que se llevan adelante en el estadio Ruca Che, que a partir del jueves será escenario del Premundial de selecciones mayores de básquet. «Está listo, faltan cuestiones menores», afirmó.

A menos de una semana de la inauguración oficial, de la «Copa de las Américas», el gobernador se acercó ayer hasta el gimnasio de barrio San Lorenzo para dar un «vistazo» a los trabajos. Realizó un recorrido con el ministro de Gobierno, Jorge Gorosito y varios miembros de la comisión organizadora.

Luego de verificar que las reparaciones se llevaron a cabo en tiempo y forma, y asegurarse que el estadio se encuentra en óptimas condiciones, Sobisch se tomó unos minutos para atender a la prensa.

«Ahora que veo todo terminado ya estoy más tranquilo», comentó sonriente. Aseguró que «sólo faltan algunos detalles, pero lo más grueso que era la reparación del piso, ya concluyó y ahora resta esperar el arribo de las delegaciones».

Durante la charla improvisada en uno de los balcones laterales, el gobernador ratificó su compromiso con el deporte local, particularmente con el básquet, y recordó que éste es el tercer torneo de la disciplina que se organiza en sus mandatos.

Durante su gestión anterior, Sobisch ya había concretado el Preolímpico 95 y hace más de dos décadas, cuando presidía el club Independiente, fue el gestor de la copa «Cristóbal Colón».

Respecto a la concurrencia de público, estimó que en la mayoría de las fechas el Ruca Che verá colmada su capacidad, que entre populares y plateas, supera las 4.700 ubicaciones. «Durante los partidos más importantes y por supuesto los de Argentina, seguro que va a estar lleno», aseguró.

Para los encuentros de menor atractivo, se evalúan estrategias, como la asistencia de contingentes estudiantiles, que ayudarán a tener un buen marco de público y «servirán para acercar a todos los jóvenes y niños de la provincia al espectáculo», dijo.

A la hora de candidaturas, Sobisch comentó que «en el Preolímpico se logró el objetivo de que nuestro país llegara a Atlanta, ahora todo parece indicar que se puede clasificar para el Mundial».

Se gastaron 200.000 pesos en las reparaciones

NEUQUEN (AN).- La puesta a punto del Ruca Che para realizar la «Copa de las Américas», resultó una ardua tarea para la provincia, debido a las innumerables reparaciones que fueron necesarias. Su acondicionamiento implicó una inversión cercana a los 200.000 pesos, pero aseguran que la cifra se recuperará con la publicidad estática y la venta de entradas.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Esteves, que tuvo a su cargo la tarea, señaló que durante un buen tiempo hubo falta de mantenimiento y esto provocó un importante deterioro. «En los últimos dos meses trabajamos a pleno para ponerlo en condiciones», expresó.

Y agregó: «Fue necesario reparar el tendido eléctrico, se instaló una nueva calefacción, se repintó todo el complejo y se cambió la base del piso flotante, para adecuarlo a una competencia de nivel internacional».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora