El rugby llega a su definición
El seleccionado de Buenos Aires, que comparte la punta del campeonato Argentino de rugby con Rosario, afrontará hoy un compromiso decisivo como visitante de Córdoba, en partido por la quinta y última fecha del certamen.
Bonaerenses y rosarinos cuentan con 16 puntos, seguidos por Tucumán con 15 (los cordobeses tienen 7), y de ellos surgirá el campeón, aunque en caso de igualdad de puntos se comparte el título.
El encuentro se desarrollará desde las 17 en el anexo al estadio «Olímpico» de Córdoba.
Córdoba es el actual campeón y precisamente el año pasado, cuando consiguió ese título, le ganó la final a Buenos Aires.
Pero si este equipo no la tendrá fácil en Córdoba, ni que hablar de Rosario, que pese a ser local hoy, a la misma hora, en cancha de Los Duendes, deberá vérselas con un equipo como Tucumán al que no le cabe otra que la victoria si quiere acceder al campeonato.
Por su parte Mendoza y Mar del Plata, con cero y cuatro puntos, respectivamente, se verán las caras el sábado en la capital cuyana, donde los locales lograrán la permanencia solamente si se imponen por cuatro o más tries de diferencia.
Es que la reglamentación de este certamen establece que se otorgan cuatro puntos por victoria y uno más si el triunfo se concreta con cuatro o más tries de diferencia.
Comentarios