El ruido empieza en el «Ruca Che»

A partir de las 20 será inaugurada la XII edición.





NEUQUEN (AN).- Los deportistas se pondrán en movimiento mañana, pero hoy, con la ceremonia inaugural, los XII Juegos de la Araucanía estarán en marcha. El estadio 'Ruca Che' será el epicentro del festejo por el comienzo de la competencia binacional, que reunirá durante siete días a los seleccionados de seis provincias argentinas y cinco regiones chilenas. El acto se iniciará a las 20, con entrada libre y gratuita.

Ayer terminaron de llegar las diferentes delegaciones y se estima que unos 1.500 atletas serán los animadores de la realización. Las disciplinas «por los puntos» serán las de siempre: yudo, vóley, básquet y atletismo, en uno y otro sexo; y fútbol y ciclismo, para caballeros.

Una de las novedades para esta edición será el ensayo que harán con el tenis, que tendrá una competencia con el sistema de Copa Davis (cuatro encuentros de singles y el doble).

Hoy en el Ruca Che la ceremonia comenzará con el ingreso de las banderas y la entonación de los himnos de Argentina, Chile y de la provincia.

Luego será el turno para los discursos, a cargo del titular del Comité Binacional de los juegos, Héctor Alderete; del presidente del Comité Organizador, Ricardo Segurado; del intendente capitalino, Horacio Quiroga; y finalmente un representante del ejecutivo provincial, ante la ausencia del gobernador Jorge Sobisch.

A partir del retiro de las delegaciones, se iniciará un show, con una demostración de gimnasia rítmica y un espectáculo de acrobacia y aerobic. El cierre se producirá con el encendido de la antorcha de los Juegos.

Nota asociada: La obligación de hacer un buen papel

Nota asociada: La obligación de hacer un buen papel

Nota asociada: La obligación de hacer un buen papel


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El ruido empieza en el «Ruca Che»