El ruido y la pasión del safari en Roca

Esperan una multitud en el circuito "Aeronor" para la disputa de la décima prueba



Se viene la penúltima fecha y con ella crece la expectativa por conocer a los subcampeones en las tres divisiones del safari en pista regional. Esta tarde se realizará la décima presentación del año de la categoría en el circuito "Aeronor" de Roca, que hace una semana coronó a sus respectivos campeones. Sin embargo, y más allá de las anticipadas consagraciones, la competencia no perdió interés e incluso desde la Asociación Safari Alto Valle, encargada de la organización, se informó que podrían reaparecer algunas máquinas y se produciría algún debut, lo que confirma que esta especialidad es una de las más numerosas en el plano automovilístico de la zona.

Ayer fue el turno de las verificaciones técnicas y administrativas para más de treinta pilotos y máquinas locales, mientras que hoy verificarán los "foráneos", entre los que se destacan tres representantes de Bahía Blanca, además de los habituales animadores de distintos puntos del Alto Valle. en definitiva, se espera medio centenar de máquinas.

Con la consagración de Fabián Ceriani en areneros potenciados, toda la atención estará centrada en la lucha por la segunda ubicación en el certamen y allí aparecen Sergio Fernández y Marcelo Leyes como los principales animadores del espectáculo. En areneros 850 cc. con techo se consagró Ariel Maressa, mientras Rubén Díaz, Ramón Soto y Antonio Cifuentes, tienen posibilidades de alcanzar el subcampeonato.

En areneros 850 cc., donde se coronó Raúl Berruet, Eduardo Pulozzi acaricia el subcampeonato y más atrás se ubica José Sombra, quien tiene posibilidades de alcanzarlo.

Al cabo de la verificación de hoy -de 9 a 10- está prevista la reunión obligatoria de pilotos -a las 10.30-, mientras que a las 11 comenzará el ruido en el circuito con las pruebas de clasificación.

Las series comenzarán a las 14 con los areneros 850 cc., a las 14.25 saldrán los 850 cc. con techo y a las 14.50 los potenciados. A las 15.15, en tanto, comenzarán las segundas series para las tres divisiones, mientras que las finales serán a las 16.35 -areneros 850 cc.-, 17.05 -850 cc. con techo- y a las 17.35 -potenciados-.


Comentarios


El ruido y la pasión del safari en Roca