El sábado comienzan los controles en los balnearios

El municipio logró un acuerdo con los dos grupos de guardavidas de la ciudad. La vigilancia se inició hoy turnos voluntarios.



NEUQUEN.- Tras el acuerdo alcanzado hoy entre el municipio y los guardavidas de la captial, desde el sábado las costas estarán custodiadas por personal profesional.  

En un gesto tras la rubrica de la negociación, los afiliados al Sindicato de Guardavidas cubrieron hoy sus puestos de forma voluntaria.

En la resolución participaron, además de la secretaria de gobierno, funcionarios del área de Deportes y de Defensa Civil, organismo que este año tendrá a cargo el operativo de verano y que desde el martes es conducido por el secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas, Francisco Baggio.

Mariano Mansilla, secretario de gobierno, explicó que “el viernes a las 9 de la mañana se va a tomar la reválida para los 120 guardavidas que tenemos inscriptos, en la sede del Club de Residentes Santafesinos”. El funcionario señaló que se acordó que la asignación en los balnearios municipales se realizará por antigüedad por lo que se espera que los egresados del instituto privado IFES, a quienes el sindicato rechaza, solo estarán abocados al control de piletas de natación.

Fuente: AN.


Comentarios


El sábado comienzan los controles en los balnearios