Continúa el ciclo «Imagina la Norpatagonia: Otra región es posible»

El ciclo cuenta con la adhesión y el apoyo de nueve instituciones, y con el auspicio del Diario Río Negro y de Panamerican Energy.


Este sábado 29 desde las 9.30, se lleva a cabo el quinto módulo del ciclo “Imagina la Norpatagonia. Otra región es posible”, organizado por FUNDeSUR y por la Legislatura de Neuquén, lugar donde se realizan los encuentros. También participa el parlamento rionegrino.

El tema a desarrollar en esta oportunidad es “Vaca Muerta: el desafío de construir ciudad”.

Participa como panelista Jorge Moscato, destacado arquitecto en el ámbito nacional e internacional, ranqueado entre los 20 estudios mas importantes de la Argentina. Docente de la UBA, lideró el proyecto Puerto Madero en el 90, ganó el premio Conex 2012 e hizo trabajos en Chile, Colombia y Perú, entre otros países.

Además exponen los arquitectos Horacio Casal, Juan López, Daniel Flores, la licenciada Norma Noya, Consultora Halkis y Pan American Energy.

Las temáticas a tratar hoy son los siguientes:

Vaca Muerta: ¿oportunidad o amenaza para Añelo y los pueblos de la región?
Ideas Urbanas, puntos de impacto en el Corredor S. P. Chañar – Añelo.
Hacia una teoría del proyecto urbano en la Norpatagonia.
Ciudades posibles: «pensar, decidir, y hacer”.
Construir identidad desde la formación y la capacitación.

El ciclo, que comenzó en mayo y que se extiende hasta noviembre, con 12 módulos, tiene como propósito presentar las problemáticas y propuestas de la región, reflexionando sobre diversas realidades e imaginando, sin límites a la creatividad, un futuro posible.

El objetivo es el de generar ideas innovadoras, proyectos y acciones futuras para producir cambios y nuevas políticas de estado. La idea es integrar la norpatagonia desde una visión diferente, abordando distintos aspectos como lo productivo, turístico, urbanístico, medioambiental, la periferia urbana-rural, el desarrollo de las energías renovables y otros aspectos, apuntando a un nuevo modelo de región, con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en el marco de un hábitat sustentable.

La navegabilidad de los ríos con hidrovías ecológicas, es uno de los ejes destacados del ciclo, comunicando las diferentes ciudades de la región y produciendo un desarrollo sustentable, turístico-productivo en las costas.


Temas

Fundesur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios