El sabor de la revancha
Tras la final perdida en la Copa América, Argentina derrotó a Chile y se metió en zona de clasificación.
Eliminatorias
Sin brillar demasiado, Argentina se quedó con una valiosa victoria por 2-1 sobre Chile en Santiago, que le permitió entrar en zona de clasificación directa para el Mundial, al menos hasta que hoy se midan Brasil y Uruguay.
En el comienzo del encuentro a los dirigidos por Gerardo Martino le costó hacer pie, en tanto que Chile aprovechó la velocidad de sus delanteros para generarle dolores de cabeza a la defensa a la defensa nacional.
La primera ocasión de gol fue para La Roja, a través de Felipe Gutiérrez. Poco después, Messi hizo de la suyas, dejó en el camino a tres marcadores y cedió para Di María quien remató por encima del arco rival.
Pero, la presión local surtió efecto. A los 10 minutos Fabián Orellana tiró un corner desde la derecha que encontró libre a Gutiérrez, quien cabeceó al gol para poner en ventaja a su equipo.
A pesar de la ventaja, el conjunto local se descompensó en el medio ya que perdió a Fernández y Díaz por lesión.
Argentina aprovechó su momento e igualó las acciones a los 19 luego de una gran jugada colectiva que Di María terminó con una exquisita definición al palo izquierdo de Bravo.
Cinco minutos después, a la salida de un tiro libre desde la derecha, Mercado aprovechó la segunda jugada y de tijera puso el 2-1 a favor de la Argentina.
La última ocasión de la etapa la tuvo el local, porque en tiempo adicionado Gutiérrez probó dos veces al arco. Primero la pelota rebotó en un defensor y en la segunda remató desviado.
En el comienzo del complemento, Chile se mostró más ordenado y de a poco llevó peligro hacia el área visitante.
Así se fueron sucediendo las llegadas, la primera fue un centro de Beausejour que Sánchez remató sin fortuna. Luego Orellana sacó un buen remate que exigió la respuesta de Sergio Romero, quien envió la pelota al córner.
La más clara para el combinado argentino llegó sobre los 19, cuando Messi habilitó a Agüero remató apenas desviado.
Chile pudo empatar las acciones a los 24, con Mauricio Pinilla pero su remate se fue junto al caño derecho de Romero.
En el cierre el partido se durmió y así transcurrió el camino hasta el final que terminó con saldo favorable para Argentina, porque volvió a sumar de a tres aunque la deuda futbolística quedó latente.
AP
La tijera de Mercado cortó con la paridad en el Estadio Nacional de Santiago. Fue para el 2-1, que se mantendría inamovible. Es el segundo triunfo consecutivo de la selección argentina en las Eliminatorias.
Eliminatorias
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios