El sacerdote y el legislador





WASHINGTON (Télam).- Un sacerdote católico admitió haber tenido hace 40 años una relación íntima con quien luego se convirtió en un legislador republicano que acaba de renunciar, al revelarse que mandaba e-mails obscenos a jóvenes pasantes del Congreso, informó ayer un diario estadounidense.

El sacerdote Anthony Mercieca, de 72 años, dijo que la relación con el entonces adolescente Mark Foley duró dos años, que tuvo lugar en la década del 60 -cuando era cura en una diócesis de Florida- y que incluyó masajes al chico estando éste desnudo, pero agregó que no recuerda que ambos hayan tenido relaciones sexuales.

En declaraciones publicadas por el diario de Florida Sarasota Herald-Tribune, el sacerdote, quien ahora vive en la isla de Gozo, al sur de Italia, dijo no obstante que una noche ocurrió un «incidente», pero que no lo recordaba bien porque estaba drogado. «Tengo que confesar, estaba atravesando un mal momento anímico. Estaba tomando píldoras tranquilizantes. Las tomaba todo el tiempo. Me afectaron un poco la mente», dijo el sacerdote, siempre según el diario. El cura describió varios encuentros que dijo que Foley pudo haber percibido como «sexualmente inapropiados», que incluyeron masajes cuando el chico estaba desnudo y ocasiones en que ambos nadaban desnudos en un lago o pasaban la noche sin ropa en una misma habitación. Foley renunció el mes pasado a su banca en la Cámara de Representantes como diputado republicano por Florida luego de que la cadena de noticias ABC revelara que enviaba e-mails con mensajes sexuales explícitos a jóvenes pasantes del Congreso.


Comentarios


Seguí Leyendo

El sacerdote y el legislador