El “Santo” y un escollo muy duro para seguirprendido



El encuentro con Independiente es clave para su futuro.Boca tratará de rehabilitarse frente a Colón.

BUENOS AIRES (Télam). San Lorenzo, entonado por sus tres victorias al hilo que lo catapultaron a ser uno de los portagonistas principales del certamen, afrontará un riesgoso compromiso ya que recibirá a Independiente, en el habitual clásico de los domingos, que sin duda será el partido de mayor atractivo de los seis que se jugarán mañana por la fecha 12 del Clausura.

No obstante, además de este trascendental cotejo a jugarse en el “Nuevo Gasómetro” desde las 17.10, también se medirán, pero a partir de las 15.30: Boca-Colón, Argentinos-Vélez, Belgrano-Estudiantes, Gimnasia-Lanús, y Chacarita-Rosario Central.

En el Bajo Flores, San Lorenzo, que luego de caer ante Ríver venció con autoridad a Vélez, Colón y Rosario Central, intentará mantener su perfil ganador hoy cuando se mida ante el siempre complicado Independiente, que pese a su irregular campaña viene entonado luego de golear al débil Los Andes por 4-0.

Sin embargo, el director técnico “santo”, el chileno Manuel Pellegrini, tiene varias complicaciones para armar la alineación titular ya que como el objetivo del equipo es luchar por igual en los dos frentes, lease Clausura y Copa Libertadores, no quiere que sus jugadores se sobrecarguen de partidos, pero tampoco su deseo pasa por descompensar el equipo realizando varios cambios.

En Independiente, la situación es similar, ya que luego del triunfo sobre Los Andes, el entrenador Osvaldo Piazza tomó algo de aire en su cargo y el ánimo de los jugadores mejoró notablemente, por lo que ahora el único objetivo pasa por bajar a San Lorenzo para afianzar la levantada del equipo, que presentará un solo cambio: Bruno Giménez por Matías Vuoso, suspendido.

Por otra parte, en la “Bombonera”, el local Boca Juniors, de irregular campaña en el torneo Clausura aunque con un paso más que firme en la Copa Libertadores, intentará ante Colón volver a encontrarse con el triunfo luego de la abrupta caída sufrida ante Vélez por 5-2.

Para el partido, en el que Boca tratará de tornarse nuevamente imbatible en su estadio como lo era antes del inicio de este torneo Clausura, Carlos Bianchi tiene en mente realizar varias modificaciones para darle descanso a sus jugadores, que acarrean varios partidos seguidos.

En San Martín, el entonado Chacarita, que se dedica a luchar en los puestos de vanguardia, intentará continuar con su racha de dos triunfos consecutivos que lo llevaron a la quinta posición, cuando juegue ante Rosario Central, que llega golpeado por la derrota ante San Lorenzo.

También jugarán Argentinos-Vélez, Belgrano-Estudiantes y Gimnasia-Lanús.


Comentarios


El "Santo" y un escollo muy duro para seguirprendido