El sargento Roumec seguirá en la alcaidía de Viedma

Lo investigan por irregularidades con adicionales en horas de servicio. Su abogado había presentado un hábeas corpus que fue rechazado. La víctima y sus familiares denunciaron a dos jueces.

VIEDMA (AV).- El sargento Oscar Roumec deberá permanecer alojado en la alcaidía de Viedma. La Cámara del Crimen rechazó ayer un hábeas corpus presentado por la defensa del policía contra la disposición del juez penal Jorge Bustamante de trasladar a esa unidad carcelaria al suboficial.

Apenas fue detenido por el delito de «amenazas agravadas» contra un empleado de una estación de servicios en la que Roumec habría prestado servicios de seguridad privado, el sargento fue alojado en la comisaría Primera.

El propio policía detenido, su esposa y un hermano presentaron ayer denuncias penales por amenazas y por abandono de personas.

En esta última se involucraron a dos jueces viedmenses.

El abogado defensor Guillermo Bustamante fundamentó en el hábeas corpus que de la actuación de Roumec como policía de seguridad se derivaron varias de las detenciones de los hoy alojados en la alcaidía. En este sentido, el letrado interpretó que ello pone en peligro el derecho a la vida de Roumec y solicitó un adecuado lugar de detención.

Tras la presentación del recurso a última hora de la tarde del jueves, el presidente de la Cámara del Crimen Eduardo Giménez se trasladó hasta la alcaidía a los efectos de inspeccionar el lugar de alojamiento del sargento, se entrevistó con él e impartió una serie de directivas al jefe del penal a los efectos que se adopten las medidas adecuadas para resguardar la integridad del policía y su atención médica.

Los camaristas interpretaron que la facultad de fiscalizar las condiciones de alojamiento es competencia exclusiva del juez a cuya disposición queda sometido el detenido y consideraron que la intervención de la Cámara importaría un apartamiento inadecuado del juez de la causa. Concluyeron en que el remedio intentado no autoriza a provocar esa sustitución.

El alojamiento de Roumec en la alcaidía de Viedma no sólo generó preocupación en su abogado defensor sino también en autoridades policiales, en especial de quienes prestan servicio en esa dependencia.

Según se supo apenas ingresó Roumec al penal, la mayoría de los 50 internos protagonizaron una «batucada» que incluyó ruidos de todo tipo de elementos e insultos contra el policía.

Esta situación provocó que el mismo Roumec presentara en la mañana de ayer una denuncia penal en Tribunales por las amenazas de las que habría sido objeto durante su primera noche en la alcaidía. Una pequeña sala de aislamiento que no tendría ventana le habría sido asignada al suboficial y estaría ubicado a escasos metros de los pabellones donde se alojan los detenidos restantes.

La esposa de Roumec también presentó ayer otra denuncia. La joven mujer que tras la detención del sargento se encontraría sola con su bebé, habría denunciado ser objeto de amenazas telefónicas. Además el comisario Juan Carlos Roumec, hermano del detenido formuló otra presentación penal por «abandono de persona» en la que habría involucrado al juez penal Jorge Bustamante y al camarista Eduardo Giménez. La denuncia la habría fundamentado ante el temor por el riesgo de vida al que se encuentra expuesto su hermano por estar detenido en la Alcaidía viedmense.


VIEDMA (AV).- El sargento Oscar Roumec deberá permanecer alojado en la alcaidía de Viedma. La Cámara del Crimen rechazó ayer un hábeas corpus presentado por la defensa del policía contra la disposición del juez penal Jorge Bustamante de trasladar a esa unidad carcelaria al suboficial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios