El scoring fue presentado en sociedad



BUENOS AIRES (Télam).- Varios puestos de control de tránsito fueron emplazados ayer al mediodía en el centro porteño, para concientizar a los conductores sobre el nuevo sistema de scoring que regirá desde el primer minuto de 2009.

“El operativo consiste en un programa para que el vecino tome conciencia del sistema que empieza a regir el primero de enero en esta ciudad”, dijo Daniel Presti, subsecretario de Justicia porteño que se presentó en uno de los puestos de control.

Los puestos que fueron ubicados en la intersección de la avenida Corrientes y Cerrito controlaron durante dos horas algunas de las infracciones más comunes, por las que a partir del jueves próximo los conductores de vehículos podrán perder la continuidad de su licencia de conducir.

“El 90% de los siniestros son por factores humanos, por eso estamos empeñados en empezar a reducir los daños con este nuevo sistema que hace a la seguridad y prevención vial, y esperamos que las otras jurisdicciones se sumen”, dijo el funcionario porteño.

Las “picadas” serán la falta más castigada ya que el conductor perderá 20 puntos, el total otorgado cuando se accede a la licencia de conducir.

En todos los casos cuando se pierdan los 20 puntos y se llegue a puntaje 0, la primera vez, se podrá optar entre hacer un curso o dejar de manejar por 60 días. Si llega por segunda vez a cero punto, quedará automáticamente suspendido por 180 días. Y además deberá realizar el curso correspondiente. Si por tercera vez llega a cero punto, se lo inhabilitará por dos años y además deberá realizar el curso antes referido.


Comentarios


El scoring fue presentado en sociedad