El secretario de Costanzo volvió al silencio

Martín Fraga Mancini no aportó nada nuevo,

BUENOS AIRES- Martín Fraga Mancini, ex secretario del ex senador Remo Costanzo, volvió a negar haber tenido alguna vinculación con el pago de sobornos para aprobar la ley de reforma laboral y no aportó "nada nuevo" a la investigación.

En tanto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral evaluaba citar a declarar a la mujer del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, debido a que el arrepentido dijo que había tenido un "conflicto" con ella cuando le contó su participación en el pago de las coimas.

"¿Te venís a arrepentir?", le preguntó entre risas un empleado a Fraga Mancini antes de comenzar la indagatoria. Luego de escuchar que el ex secretario se mantenía en sus dichos, lo despidió y le dijo: "Cuando te arrepientas, volvé".

El abogado Pedro Bohmer sostuvo que su asistido "se limitó a lo que ya declaró" porque "no tiene nada nuevo para aportar" y se le realizó un "cuerpo de escritura", al que se prestó "gustoso".

Ese trámite fue solicitado para determinar si Fraga Mancini fue la persona que colocó las cifras en el "recibo" que Pontaquarto dijo que le entregó el ex senador Emilio Cantarero cuando le dio los 4.300.000 pesos de las coimas.

El ex secretario fue citado a raíz de declaraciones a "Río Negro", en el que señaló que "más adelante iba a hablar", aunque su letrado indicó que esa alusión apunta a que "iba a referirse a su situación personal (fue cesanteado del Senado), pero no a los sobornos".

"Del expediente sólo hablo en los estrados judiciales y no con el periodismo, ni antes, ni ahora, ni nunca", dijo a l prensa el joven ex secretario de Costanzo, quien se esperaba que fuera el "segundo arrepentido" del caso.

Por otra parte, el juez evaluaba citar como testigo a la esposa de Pontaquarto, quien se encuentra junto con sus hijos en el exterior luego de que su marido confesó el pago de coimas.

La citación obedece a que Pontaquarto declaró que tuvo un "conflicto" con la mujer después de que llevó a su casa en una valija, un maletín y una caja con los cinco millones de dólares pagados de sobornos.

En tanto, los abogados del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique solicitaron presenciar las declaraciones testimoniales que prestarán los ex edecanes presidenciales a partir del jueves y el canciller Rafael Bielsa el 25 de febrero. (Télam/DyN)

Nota asociada: Análisis: Una Trama oscura  

Nota asociada: Análisis: Una Trama oscura  


Comentarios


El secretario de Costanzo volvió al silencio